Ryan Braun está vinculado con clínica indagada por MLB


Braun dio positivo por niveles elevados de testosterona en una prueba antidopaje realizada en la postemporada 2011. El jugador sostuvo su inocencia y su suspensión de 50 partidos fue anulada durante los entrenamientos de primavera el año pasado.


Noticia Radio Panamá | Ryan Braun está vinculado con clínica indagada por MLB

| febrero 6, 2013


El toletero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, afirmó que recurrió a un hombre que dirigía una clínica de Florida que es investigada por las Grandes Ligas únicamente para consultarle sobre su apelación a la suspensión que se le dictó el año pasado, pero nada más.

"No tengo nada que esconder", dijo Braun en un comunicado dado a conocer el martes por sus representantes a The Associated Press.

Durante la jornada, Yahoo Sports reportó que el nombre de Braun aparecía tres veces en archivos de la clínica Biogenesis of America LLC. Yahoo informó que no se especificaba ninguna sustancia anabolizante junto a las referencias a Braun.

La semana pasada, el periódico Miami New Times publicó que Alex Rodríguez, Gio González y los dominicanos Melky Cabrera y Nelson Cruz, entre otros jugadores, compraron sustancias prohibidas a esa clínica.

La lista incluye al receptor venezolano de los Yanquis de Nueva York Francisco Cervelli y al jugador de cuadro de origen latinoamericano Danny Valencia, de los Orioles de Baltimore.

Braun dijo que su nombre estaba en esos archivos debido a una disputa sobre el pago de Anthony Bosch, quien dirigía la clínica, especializada en técnicas antienvejecimiento y que hoy día está fuera de operación.

"Hubo una disputa referente al pago por el trabajo de Bosch, por lo cual mi abogado y yo estamos en la lista de `dinero que se debe’ y no en otras listas", aclaró Braun.

"No tengo nada que esconder y no he tenido ninguna otra relación con Bosch", agregó. "Cooperaré completamente con cualquier investigación en este asunto".

El martes, funcionarios de las Grandes Ligas pidieron al Miami New Times los registros que obtuvo para esa historia.

Al preguntarle específicamente sobre el nombre de Braun en los documentos antes de que el astro emitiera su comunicado, el portavoz de las Grandes Ligas Pat Courtney dijo: "Al tanto del informe y en medio de una investigación activa en el sur de Florida".

Braun dio positivo por niveles elevados de testosterona en una prueba antidopaje realizada en la postemporada 2011. El jugador sostuvo su inocencia y su suspensión de 50 partidos fue anulada durante los entrenamientos de primavera el año pasado cuando el arbitraje de Shyam Das falló a favor de Braun debido a problemas en la cadena de custodia en que estaban involucradas las pruebas.

Braun fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional esa temporada.

Con esto, Braun fue el primer jugador de Grandes Ligas a quien se le anuló una suspensión derivada de uso de fármacos prohibidos.

"Durante el curso de la preparación de la apelación exitosa que hice el año pasado, mis abogados, que previamente habían tenido relación con Tony Bosch, lo usaron como un consultor. Más específicamente, él respondió preguntas sobre el índice de T/E y las posibilidades de alterar las pruebas", dijo Braun.

El índice de T/E es una comparación de los niveles de testosterona a epitestosterona.

Braun encabezó la Liga Nacional en cuadrangulares (41), carreras (108) y porcentaje de bateo (.595) la temporada pasada al conectar .319 con 112 carreras impulsadas y 30 bases robadas. El pelotero finalizó segundo detrás del receptor de San Francisco Buster Posey en la votación para el Jugador Más Valioso.

Cervelli, quien pasó casi toda la temporada pasada en clase Triple-A, puso una declaración en Twitter más tarde el martes por la noche.

"Después de mi lesión de pie en marzo de 2011, consulté a varios expertos, incluido BioGenesis Clinic, para … conocer caminos legales para ayudar a mi rehabilitación y recuperación. Compré suplementos que estoy seguro no estaban prohibidos por las Ligas Mayores de Béisbol", escribió Cervelli en dos tuits.

El agente de Valencia no respondió un correo electrónico de The Associated Press en busca de su opinión.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00