Selección de Ciclismo de Panamá al Panamericano de Ruta


Una de las novedades es la incorporación de Yelko Gómez, primer panameño en ganar una etapa a nivel profesional, que esta vez retorna a los seleccionados nacionales.


Noticia Radio Panamá | Selección de Ciclismo de Panamá al Panamericano de Ruta

| agosto 11, 2021


La selección panameña de ciclismo viajó a República Dominicana para participar en el Campeonato Panamericano de Ruta que se correrá del 12 y 15 de agosto, este evento internacional reunirá pedalistas del área del Caribe y la Federación Panameña de Ciclismo viajó con 12 ciclistas que participarán en las categorías Élite, masculina y femenina, así como la Sub-23 masculina.

El seleccionado Élite de varones lo componen Franklin Archibold, Christofer Jurado, Alex Strah, Jorge Amadid Castelblanco, Yelko Gómez y Bolívar Gabriel Espinoza.

Jurado, quien recientemente disputó la prueba de fondo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llega a República Dominicana como Campeón Centroamericano Contrarreloj; mientras que el chiricano Alex Strah porta el estandarte el Campeón Centroamericano de Ruta.

Una de las novedades es la incorporación de Yelko Gómez, primer panameño en ganar una etapa a nivel profesional, que esta vez retorna a los seleccionados nacionales.

Por su parte en la Sub-23 varonil competirán Ricaurter Bonilla, Roberto Herrera, Nehemías Guerra y Hernán Aguilar. El santeño y medallista de bronce en el Centroamericano 2020 Roberto Herrera afrontará también, la crono individual.

En la categoría femenina Cristina Mata y la campeona nacional Wendy Ducreux serán las que rodarán por las carreteras dominicanas con el uniforme tricolor. Ambas correrán la prueba de fondo y la contrarreloj.

Angel Valdés con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00