Selección preolímpica de Panamá jugará en Carson o Nashville en marzo próximo


Ocho países, entre esos Panamá, se disputarán dos cupos a los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Noticia Radio Panamá | Selección preolímpica de Panamá jugará en Carson o Nashville en marzo próximo

| noviembre 11, 2011


Las ciudaddes estadounidenses de Carson, en California, y Nashville, en Tennessee, han sido oficialmente anunciadas como las sedes del torneo Preolímpico de CONCACAF del próximo año, anunció ayer el ente futbolístico que aglutina a las selecciones de Norte y Centroamérica así como del Caribe.

De acuerdo con el boletín de prensa, el Preolímpico iniciará el 22 de marzo del próximo año en el estadio LP Field, de Nashville, donde además se jugará los días 24 y 26. En el Home Depot Center, de Carson, California, ciudad cercana a Los Ángeles, las acciones del torneo arrancarán el día 23 de marzo, seguido de los días 25 y 27.

El formato de competencia de CONCACAF consta de dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros lugares de cada grupo jugarán, de manera cruzada, las semifinales y los ganadores de las mismas serán quienes disputen la final del torneo y, de paso, logren la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De los ocho equipos que disputarán el Preolímpico ya seis han clasificado, faltando únicamente los dos equipos del Caribe, los cuales saldrá del torneo que disputarán en Basseterre, San Cristóbal y Nevis, las selecciones de Trinidad y Tobago, Surinam, Cuba y el anfitrión, del 24 a 28 de noviembre en Basseterre.

Los clasificados al día de hoy son: Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras y Panamá.

CONCACAF realizará, en fecha por determinar, el sorteo de grupos para determinar los países que conformarán cada uno de los dos grupos y en qué lugar y fecha jugarán.

Semifinales y final serán en Kansas City

Igualmente se conoció que el estadio LIVESTRONG Sporting Park, de Kansas City, será el escenario de las semifinales y la final del Preolímpico, las cuales se jugarán el 31 de marzo y el 2 de abril, respectivamente.

Cuarto Preolímpico al hilo para Panamá

El del 2012 será el cuarto torneo Preolímpico de CONCACAF consecutivo que jugará Panamá desde el año 2000.

Gary Stempel logró la clasificación al torneo de Hershey, Estados Unidos, en el 2000. En esa ocasión Panamá eliminó a El Salvador en la ronda previa (4-3 en el global) y en la primera ronda a Bermudas (1-0) y Cuba (1-1), para luego jugar en la fase final ante Guatemala y México, perdiendo ambos partidos por 2-1 y 3-0, respectivamente.

Cuatro años más tarde, José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, condujo a Panamá en el Preolímpico de Guadalajara, México.

En esa ocasión, Panamá jugó dos fases previas eliminando en primera instancia a Nicaragua (6-3 en el global), con Stempel en el banquillo, y luego a Santa Lucía (13-1 global), ya Con ‘Cheché’ como técnico.

Una vez en Guadalajara, Panamá integró uno de los grupos eliminatorios junto con Estados Unidos (derrota de 4-3), Honduras (3-0 en contra), y Canadá (victoria de 2-1).

La más reciente ocasión en que el conjunto panameño jugó una ronda final de un Preolímpico de CONCACAF fue en el 2008 cuando, bajo el mando de Alexandre Guimaraes se jugó una ronda previa en la que se le ganó dos goles a uno a El Salvador y se empató a uno con Honduras, debiéndose jugar un repechaje contra Costa Rica, el cual fue resuelto en tandas desde el punto penal tras terminar el marcador global igualado a un tanto.

Tal y como sucedió la semana pasada, hace cuatro años Panamá dejó fuera a Costa Rica en su propio país y clasificó al Preolímpico.

En Tampa, Florida, Panamá jugó con Honduras y Estados Unidos, perdiendo ambos encuentros por la mínima diferencia de 1-0, y ganándole a Cuba por goleada de 4-1.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00