Selección Sub-20 femenina clasifica al premundial


Panamá empata a dos goles con El Salvador en cierre de triangular de UNCAF.


Noticia Radio Panamá | Selección Sub-20 femenina clasifica al premundial

| agosto 28, 2011


La selecciòn femenina Sub-20 de Panamà logrò este domingo su clasificaciòn al premundial de la categorìa al empatar a dos tantos con su similar de El Salvador, en encuentro realizado en el engramado sintètico de la Ciudad Deportiva Irving Saladino de la capital panameña.

El onceno nacional saliò favorecido con el resultado pues habìa vencido a Nicaragua, por marcador de 3-1, en la jornada inicial del triangular de la UNCAF, el cual daba un cupo al premundial, sumando de esta manera cuatro puntos, uno màs que las nicaragüenses que acumularon tres unidades tras vencer 3-2 a El Salvador en la segunda fecha, y que terminaron en segundo lugar.

Acciones

El domingo, y ante un efervescente pùblico que se dio cita al estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, fueron las salvadoreñas quienes se pusieron arriba en el marcador cuando, al minuto 42, Francisca Gonzàlez Campos anotò el primer gol del partido.

Para la segunda etapa las panameñas salieron decididas a poner orden en la cancha y se adueñaron de las acciones. Tal es asì que, cuando habìan transcurrido seis minutos de reiniciado el encuentro, Angela Evans, quien fue la màxima anotadora del triangular con tres tantos, empata el marcador de potente disparo de zurda desde los linderos del àrea grande.

No conformes con esto, las dirigidas por Luis Tejada continuaron con el incesante ataque hacia la porterìa defendida por Marcela Ordòñez y, justo cuando corrìan 58 minutos de tiempo corrido, Marta Cox, la pequeña del grupo, puso adelante a Panamà con un soberbio gol (su segundo del torneo) que desatò la algarabìa en las graderìas.

El extenuante calor fue haciendo mella de las jugadoras y fue El Salvador el que tratò de aprovechar esta situaciòn. Asì fue como, al minuto 90, Norma Portillo puso el 2-2 final en el marcador.

Lo que viene

Panamà, con este empate, clasifica al premundial del pròximo año, al cual ya se encuentran clasificados Estados Unidos, Canadà, Mèxico y Guatemala, haciendo solamente falta por dirimir los oncenos que representaràn al àrea del Caribe.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00