Sin sorpresas arranca el Preolímpico: Básquetbol


Los angoleños superaron 88-84 a Macedonia, en un partido correspondiente al Grupo D que aseguraron en los últimos dos minutos al sacar temple ante un rival, que fue de menos a más y logró recortar a cuatro puntos una ventaja que a lo largo de casi todo el partido se mantuvo en no menos de 11 unidades.


Noticia Radio Panamá | Sin sorpresas arranca el Preolímpico: Básquetbol

| julio 3, 2012


Los favoritos no defraudaron al salir victoriosos el lunes en la jornada inaugural del torneo clasificatorio para el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.

De los triunfadores, sólo dos tuvieron un sustos: Angola y Venezuela.

La anfitriona Venezuela tuvo que enfrentar de principio a fin el asedio de una Nigeria, pero al final se impuso 71-69 en el duelo por el Grupo B.

Greivis Vásquez, el referente venezolano que en la NBA juega con Nueva Orleáns, fue clave en el triunfo al anotar 24 puntos. Venezuela se medirá con Lituania, el otro rival del Grupo B.

Los angoleños superaron 88-84 a Macedonia, en un partido correspondiente al Grupo D que aseguraron en los últimos dos minutos al sacar temple ante un rival, que fue de menos a más y logró recortar a cuatro puntos una ventaja que a lo largo de casi todo el partido se mantuvo en no menos de 11 unidades.

Rusia, por su parte, superó 91-56 a Corea del Sur por el Grupo C, mientras que Grecia apabulló 107-63 a Jordania en un cotejo del A.

Doce equipos se disputan en Caracas las tres últimas plazas disponibles en un repechaje para acudir a Londres 2012. El torneo culminará el 8 de julio.

Los dos primeros de cada llave de la primera ronda acceden a los cuartos de final. Los ganadores en las semifinales se clasifican a Londres, mientras que los dos derrotados dirimirán el tercer y último boleto.

Andrey Kirilenko fue la figura de Rusia al encestar 16 puntos, seguido del capitán Sergey Monya, quien aportó 14 unidades.

También sobresalieron Timofey Mosgov, de los Nuggets de Denver, y Alexander Kaun, ambos con 12. Por el equipo coreano el más efectivo fue Lee Seung Jun con un total de 15 puntos.

El C lo completa República Dominicana. Los dominicanos debutan el martes ante Corea. Los rusos, que tendrán la fecha libre, cierran la primera fase el miércoles los dominicanos.

Grecia fue una tromba ante Jordania y tuvo en Konstantinos Papanikolaou su principal arma ofensiva.

Papanikolaou, alero del Olympiakos de Piraeus, encestó 19 puntos. Sus escoltas fueron Giorgios Printezis y Dimitrios Mavroeidis, quienes produjeron 16 y 15 anotaciones, respectivamente.

Jordania no pudo reponerse luego de un humillante primer cuarto en el que los griegos tomaron una ventaja de 33-12, que les permitió manejar con absoluta tranquilidad el resto del partido. Puerto Rico, el otro integrante del Grupo C, se estrena el martes ante Jordania,

Eduardo Mingas y Olimpio Cipriano fueron la bujía de Angola en un partido muy reñido ante los macedonios.

Mingas encabezó la ofensiva de Angola con 24 puntos, seguido de Cipriano y Carlos Morais con 23 y 18, respectivamente. Ambos también convirtieron sus dos tiros libres tras sendas faltas en los segundos finales de un intenso partido para conservar la ventaja de cuatro unidades que decretó su triunfo.

Angola, Macedonia y Nueva Zelanda integran el Grupo D.

En Macedonia, la figura más destacada fue Lester McCalebb con 21 unidades.

La segunda jornada se disputará el martes con los choques Surcorea-Dominicana, Macedonia-Nueva Zelanda, Jordania-Puerto Rico y Venezuela-Lituania.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00