Steelers y Cardinals, finalistas para el Super Bowl


PITTSBURGH (EFE) – Si los Cardinals de Arizona rompieron los pronósticos al ser los nuevos campeones de la Conferencia Nacional (NFC), con los Steelers de Pittsburgh se cumplieron al eliminar a los Cuervos de Baltimore y lograr el título de la Americana (AFC).


Noticia Radio Panamá | Steelers y Cardinals, finalistas para el Super Bowl

| enero 19, 2009


PITTSBURGH (EFE) – Si los Cardinals de Arizona rompieron los pronósticos al ser los nuevos campeones de la Conferencia Nacional (NFC), con los Steelers de Pittsburgh se cumplieron al eliminar a los Cuervos de Baltimore y lograr el título de la Americana (AFC).

Pittsburgh, con una gran defensa, que no pudieron traspasar los Cuervos, y dos jugadas magistrales del mariscal de campo Ben Roethlisberger, se bastaron para ganar por 23-14 al equipo de Baltimore, que esta temporada perdió por tercera vez consecutiva ante los Acereros.

El próximo 1 de febrero, en el Raymond James Stadium, sede de los Bucaneros de Tampa Bay, los Steelers (14-4), uno de los históricos y grandes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), buscarán su sexto título de Super Bowl, mientras que los Cardinals (12-7) querrán conseguir el primero.

Sólo los Steelers, 49ers de San Francisco y Cowboys de Dallas han ganado cinco títulos de Super Bowl, por lo que el equipo de Pittsburgh podría convertirse en el primero en la NFL en ganar seis.

Los Acereros llegaron a la fase final como campeones de la División Norte, descansaron en la primera fase final, en la segunda derrotaron 35-24 a los Cargadores de San Diego y se hicieron del derecho de disputar el título de la AFC y vencieron a los Cuervos por tercera vez consecutiva esta temporada.

Además de haber perdido el partido, los Cuervos sufrieron la lesión de su corredor Willis McGahee, quien tuvo que salir del campo en un coche especial después de haber sido golpeado de manera severa en el casco por el "safety" de los Acereros, Ryan Clark.

Como se esperaba, los partidos fueron completamente opuestos. En la primera final de Conferencia, el ataque por aire de los Cardinals, dirigido magistralmente por el veterano mariscal de campo Kurt Warner, los iba a destruir con un marcador final de 32-25.

La clave del partido iba a estar en la primera parte cuando los Cardenales se pusieron con ventaja parcial de 24-6, gracias a tres "touchdown" de Larry Fitzgerald, quien confirmó porque está seleccionado para el Pro Bowl.

Fitzgerald impuso una marca con 419 yardas como receptor en una sola postemporada, superando al legendario Jerry Rice, y aun le queda todavía el partido más importante de su carrera, el del Super Bowl, donde su gran misión histórica será superar la terrible "Cortina de Acero".

Los Eagles remontaron en la segunda parte con 19 puntos consecutivos anotados sin respuesta de los Cardenales para ponerse arriba en el marcador (25-24) en el último cuarto.

Pero faltaba que surgiese Warner, quien cuando faltaban 2:53 minutos para el final fabricó un avance y pase de ocho yardas a Tim Hightower, y con su cuarto envío de anotación del partido aseguraba el triunfo y el pase de los Cardenales a la historia.

Se habían acabado todos los años de frustraciones y decepciones deportivas, no se trataba de ningún espejismo del desierto de Arizona, los Cardenales estaban clasificados para la edición 43 del Super Bowl, el primero desde que llegaron a la NFL.

"Tenía todas ganas del mundo de poner el nombre de los Cardenales de Arizona junto al del Super Bowl y ahora ya lo hemos conseguido", declaró Warner, que ya disputó dos títulos de Super Bowl con los Carneros de San Luis y ganó uno. "Es algo increíble tener la oportunidad de volver de nuevo a disputar un título de campeones".

Los Cardenales, equipo fundador de la NFL, con sedes anteriores en Chicago y San Luis, era la burla de la liga porque históricamente ha acumulado derrotas, algo que a partir de ahora ya se acabó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00