Suspenden a Moreno por patear una lechuza; debe pagar multa


Pidió disculpas públicas, pero contra Moreno fue abierto un proceso por parte de autoridades ambientales de Barranquilla.


Noticia Radio Panamá | Suspenden a Moreno por patear una lechuza; debe pagar multa

| marzo 2, 2011


La comisión disciplinaria de la liga colombiana de fútbol sancionó hoy con dos fechas de suspensión al defensor panameño Luis Moreno, que juega en el Deportivo Pereira, por patear una lechuza que era una de las mascotas del Atlético Junior de Barranquilla.

El incidente ocurrió el domingo pasado y derivó en la muerte de la lechuza, lo que produjo reacciones que fueron más allá del mundo del fútbol.

Los miembros de la comisión concluyeron que el ataque al ave fue una provocación al público que asistió al partido en Barranquilla entre Junior y Pereira por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Además de no poder jugar en las dos próximas fechas, Moreno tendrá que pagar una multa equivalente a 560 dólares.

Según la División Mayor del Fútbol (Dimayor), el zaguero "ejerció acto cruel contra una especie animal" que era "un símbolo" del equipo rival.

La lechuza vivía en el techo del estadio "Roberto Meléndez" de Barranquilla y era considerada la mascota del Junior desde hace varios meses, pues en todos los partidos era aplaudida por el público cuando comenzaba a volar.

Cuando faltaba poco para el final del partido, que el equipo de Barranquilla ganó por 2-1, la lechuza salió de su nido pero se posó dentro de la cancha, por lo que no tardó mucho en ser golpeada accidentalmente.

Moreno se le aproximó y la sacó de la cancha de una patada, lo que dio origen a silbidos e insultos desde la tribuna, reclamos de los otros jugadores y una avalancha de mensajes de repudio en las redes sociales.

Aunque pidió disculpas públicas, contra Moreno fue abierto un proceso por parte de autoridades ambientales de Barranquilla que lo acusan de maltratar animales, lo que es sancionado con una multa y hasta 45 días de arresto.

El defensa panameño, de 29 años, denunció este martes haber recibido amenazas de muerte, tras insistir en que cometió un error y merece ser disculpado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00