‘Tenemos que entrar en Champions como sea’, dice Xavi Hernández


El conjunto barcelonista podría amarrar matemáticamente esa plaza de Champions si gana el sábado contra el Betis.


Noticia Radio Panamá | ‘Tenemos que entrar en Champions como sea’, dice Xavi Hernández

Raúl Vence | septiembre 19, 2022


El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, insistió este viernes que su equipo tiene que «entrar en Champions como sea» antes de enfrentarse al Betis el sábado en la 35ª jornada de Liga.

«El objetivo, que no está cubierto, es clasificarnos para la Champions y si puede ser como segundos, que nos da la opción de jugar la Supercopa, mejor», dijo Xavi, en la rueda de prensa previa al encuentro con el Betis.

«Son objetivos de mínimos, yo he venido con la ilusión de ganar títulos. Este año no nos ha dado, veremos el año que viene cómo estamos. Tenemos que entrar en Champions como sea», afirmó el técnico azulgrana.

El conjunto barcelonista podría amarrar matemáticamente esa plaza de Champions si gana el sábado contra el Betis.

Xavi adelantó que el central Gerard Piqué «tiene molestias en el tendón del aductor y mañana será baja» y en cuanto al portero Marc-André Ter Stegen «ayer tenía molestias estomacales, veremos cómo está mañana, quiere estar, pero hoy no se sentía bien, no ha salido al campo».

El técnico del Barça también fue preguntado por la diferencia entre su equipo, que le endosó un 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y los equipos que los merengues han eliminado en la Champions.

«La diferencia entre los equipos eliminados por el Real Madrid y nosotros, es que cuando pudimos rematarlos, los rematamos», explicó Xavi.

«Lo dice la historia, cuando les perdonas el 0-2, 0-3… acaban remontando. Son grandes remontadores», dijo.

«El Madrid tiene estas cosas que cuando le perdonas es capaz de remontar. En estos partidos, si marcan empiezan a creérselo, empiezan con la fe, es su ADN», añadió.

Xavi descartó, no obstante, que su equipo pueda pasar tantos partidos apelando a la épica: «A nosotros nos costaría más, tenemos otro estilo de juego, pero hemos ganado partidos que creíamos perdidos».

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00