‘Tenemos que imponer nuestro juego’


El goleador de la selección de Panamá señaló que la clave para el onceno nacional será imponer su juego desde el arranque. Tenemos que correr más, apelar a nuestro físico porque somos más fuertes que ellos e imponer nuestro juego rápido por las bandas.


Noticia Radio Panamá | ‘Tenemos que imponer nuestro juego’

| febrero 6, 2013


“No podemos permitir que Costa Rica tenga el control de la pelota”. Empezando con este aviso habló la mañana de este miércoles el exseleccionado nacional Roberto El Bombardero Brown, palpitando lo que será el partido de esta noche entre Costa Rica y Panamá en el arranque de la hexagonal final de la Concacaf.

Autor de siete goles en 17 partidos de eliminatorias mundialistas, Brown adelantó que se viene “un partido difícil” donde el tema de “la presión” puede ser un factor determinante al tratarse del primero de 10 pasos del camino al Mundial de Brasil 2014.

El goleador de la selección de Panamá señaló que la clave para el onceno nacional será imponer su juego desde el arranque. “Tenemos que correr más, apelar a nuestro físico porque somos más fuertes que ellos e imponer nuestro juego rápido por las bandas”.

En cuanto a la gran pregunta que rodea la previa de este partido: ¿quién debería ser el acompañante de Blas Pérez en el ataque de Panamá? Brown se inclinó por la figura del delantero del Senica de Eslovaquia Rolando El Toro Blackburn, debido al gran partido que jugó ante Canadá en la pasada fase de las eliminatorias donde anotó un gol de cabeza.

Sobre el tema de los 21 años sin poder vencer a los ticos por eliminatorias mundialistas y si esa historia pesa, el delantero del club Millennium de la segunda división panameña señaló que este equipo está listo para acabar con esa barrera. "Decir que la historia no pesa es ser ingenuo y decir que sí pesa es ser pesimista", detalló El Bombardero.

No obstante, este es un equipo diferente, compacto y la diferencia es que ahora hay un técnico que conoce muy bien el área y que sabe como son ellos. Brown, de 35 años, marcó uno de los goles de tiro penal en la agónica derrota por 2-1 como visitante en la pasada hexagonal de 2005 ante Costa Rica.

El atacante, que confesó que estará esta noche presente en el estadio, concluyó diciendo que la fortaleza de Panamá está "en el grupo" que desde hace dos años y medio está armando el técnico Julio Dely Valdés.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00