Tercera jornada de la UEFA Champions League


MADRID — Real Madrid, Barcelona, Atlético y Liverpool, los únicos cuatro equipos que han saldado con dos triunfos los compromisos precedentes, contemplan la tercera jornada de la Champions League centrados en dejar apalabrado el pase a las eliminatorias de octavos de final.


Noticia Radio Panamá | Tercera jornada de la UEFA Champions League

| octubre 20, 2008


MADRID — Real Madrid, Barcelona, Atlético y Liverpool (estos dos últimos citados entre sí en el duelo estelar), los únicos cuatro equipos que han saldado con dos triunfos los compromisos precedentes, contemplan la tercera jornada de la Champions League centrados en dejar apalabrado el pase a las eliminatorias de octavos de final.

Un nuevo éxito esta semana predispondrá a la terna hispana o al conjunto inglés a orillas de la siguiente ronda, un objetivo al que se acercan también equipos como el Villarreal, el Chelsea, el Inter de Milán, el Manchester United, el Bayern Munich, el Juventus Turín, el Arsenal, el Cluj o el Anorthosis, quienes sumaron puntos en los dos encuentros anteriores.

El duelo estelar se escenificará, definitivamente, en el madrileño estadio Vicente Calderón. El Atlético, aplazada la sanción de la UEFA, se agarra a su recinto para el duelo más esperado de los últimos años. El Liverpool llega sin Fernando Torres, lesionado y el gran reclamo de la afición rojiblanco, en un choque que desnivelará la situación del Grupo D y que establecerá un nuevo líder.

Está en precario el conjunto atlético del técnico mexicano Javier Aguirre, desplazado de los puestos de elite de la Liga, fruto de las tres derrotas seguidas que ha encajado en los compromisos más serios del hasta ahora recorrido.

El PSV y el Marsella completan los enfrentamientos del cuarteto de este grupo.Igualmente, el Real Madrid forma parte del cartel estelar de la tercera semana de competición. Alentado por su buen comienzo en el torneo, visita en Turín al Juventus, anclado en una situación gris. Tanto en Europa como en la competición italiana.

De salir airoso, el conjunto de Bernd Schuster dejaría perfilada su estancia en octavos. Más sosegada se advierte la salida del Barcelona, que transita sin sobresaltos entre las comodidades de un grupo inferior. Visita al Basilea, que aún no ha puntuado mientras los otros dos adversarios, el Shakhtar y el Sporting, se enfrentan en Ucrania.

El Villarreal, por su parte, puede dar un gran paso hacia la siguiente ronda si logra su segunda victoria en casa ante el Aalborg BK. El Manchester United y el Celtic, campeones de Inglaterra y Escocia, coinciden en la sesión en un choque fronterizo que promete, al igual que en los últimos partidos entre ambos equipos, grandes dosis de dramatismo. Un duelo descompensado dada la situación del conjunto de Glasgow, que acude con bajas notables a la cita.

El Bayern Múnich puede aprovechar la visita del Fiorentina para establecer su dominio en un grupo excesivamente equilibrado. Y sin capacidad de reacción para el Lyon y el Steaua Bucarest.

El Arsenal pone a prueba a Luis Aragonés. El equipo londinense, dominador del Grupo H, visita Estambul para medirse al Fenerbahçe, que no termina de despegar ni en Turquía ni en Europa. El Chelsea y el Inter pretenden rentabilizar su condición de local en la sesión para aclarar sus perspectivas en el torneo.

El cuadro inglés, que sólo sacó un empate en la visita al campo del Cluj rumano, y que no contará con el marfileño Didier Drogba, requiere un triunfo para mantener el liderato.

Igual que el Inter de Jose Mourinho, que recibe a una de las buenas noticias del torneo. El Anorthosis, que también acumula cuatro puntos en los dos partidos disputados.

Programa de la tercera jornada

Martes, 21 octubre:

Grupo E
Manchester United-Celtic
Villarreal-AaB
Grupo F
Bayern Munich-Fiorentina
Steaua Bucarest-Lyon
Grupo G
Oporto-Dynamo Kiev
Fenerbahce-Arsenal
Grupo H
Juventus-Real Madrid
Zenit San Petersburgo-BATE.

Miércoles, 22 octubre: Gr.A:
Burdeos (FRA)-CFR Cluj (ROM)
Chelsea (ING)-Roma (ITA)
Gr.B:
Inter (ITA)-Anorthosis (CYP)
Panathinaikos (GRE)-Werder Bremen (GER)
Gr.C:
Shakhtar (UKR)-Sporting Lisboa (POR)
Basel (SUI)-Barcelona
Gr.D:
Atlético Madrid-Liverpool (ING)
PSV Eindhoven (NED)-Marsella (FRA).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00