‘The New York Times’ habla de un nuevo positivo de Contador


El diario americano asegura que al madrileño se le encontraron sustancias plásticas, un día antes del test que detectó el clenbuterol.


Noticia Radio Panamá | ‘The New York Times’ habla de un nuevo positivo de Contador

| octubre 5, 2010


Un capítulo más del ‘caso Contador’. Después de las acusaciones de ‘L’Equipe’ por autotransfusión, ahora es ‘The New York Times’ el que informa de que el día anterior al del positivo por clenbuterol se le detectó una sustancia plastificante en cantidad ocho veces superior a la permitida.

El producto aparecido en este control se encuentra en bolsas de plasma sanguíneo y su presencia en el organismo de un deportista, asegura el periódico, "podría significar que ha utilizado una transfusión sanguínea para mejorar su rendimiento".

La detección de este producto, según el diario, pudo llevarse a cabo gracias a una nueva tecnología que fue utilizada por primera vez en el pasado Tour de Francia, aunque todavía no está homologada para controles de dopaje, por lo que sus resultados carecen de validez a efectos jurídicos.

El jefe del laboratorio homologado de Roma, Francesco Botré, asegura, sin embargo, según el periódico, que "si alguien presenta un nivel muy alto de plastificantes en la orina, tiene muy difícil explicar cómo pudo ocurrir si no es con el propósito de doparse".

La CADENA SER se ha puesto en contacto con la familia de Contador, que declara estar destrozada con la noticia que califican de "falsa" porque la UCI le dijo al propio corredor que no se habían encontrado sustancias extrañas en todos los controles previos y posteriores del 21 de agosto.

El ciclista español, que en julio pasado consiguió su tercera victoria en el Tour, dio positivo por clenbuterol en el control a que fue sometido el día 21, la última jornada de descanso. Contador explicó que la presencia de dicha sustancia fue consecuencia de una contaminación por alimentos al consumir carne adquirida en España aprovechando el paso del Tour cerca de la frontera española.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00