Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Todos defienden a Messi... menos los argentinos

El entrenador uruguayo Nelson Acosta responsabiliza a Maradona de que Messi no rinda en la albiceleste.

Todos defienden a Messi... menos los argentinos
El entrenador uruguayo Nelson Acosta se ha sumado a las voces que defienden a Leo Messi, que ha sido duramente criticado por los argentinos por su juego con la albiceleste. Acosta ha declarado que el responsable de la mala trayectoria del equipo argentino es Diego Maradona, por su poca experiencia como técnico. "Nadie discute lo que fue Maradona como jugador, pero creo que no lo sienta (el cargo de técnico), hay que tener vocación, sentirlo, vivirlo. Lo pasaba bien cuando jugaba porque era un fenómeno" dijo el seleccionador uruguayo en un canal de deportes de Argentina.

La estrella del Barça ha sido duramente criticada por los medios argentinos. El pasado sábado la albiceleste consiguió un agónico triunfo ante Perú, y La Nación cargaba contra la estrella del Barça: "Nada nuevo: Messi defraudó otra vez vestido de albiceleste"

Los fanáticos argentinos también critican a Messi y defienden a Maradona. Comentarios del estilo que "Messi sólo juega bien en el Barça por los millones que cobra", o "no siente la camiseta" son frecuentes entre los argentinos. En cambio, Maradona sigue gozando del apoyo popular, a tal punto de que a pesar de la desastrosa campaña que ha hecho la albiceleste desde que el 'Pelusa' es el entrenador, fue vitoreado por todo el estadio cuando ingresó al campo de juego para el partido con Perú.

Nelson Acosta, entrenador que llevó a la selección de Chile al Mundial de Francia, ha explicado que "Argentina entró en una confusión, pero no es fácil opinar en la distancia. Necesita una persona que marque una línea de trabajo. Es difícil ver a Argentina en esta posición", agregó. Para el entrenador, "las cosas no se hicieron bien", porque "jugadores tiene de sobra".