Torneo nacional de Futsal entra en su fase definitoria


Ocho equipos se mantienen con vida y van en búsqueda del título.


Noticia Radio Panamá | Torneo nacional de Futsal entra en su fase definitoria

| octubre 16, 2014


Luego de culminada la ronda regular en las tres zonas, el Torneo Nacional de Futsal ARGOS 2014 – Copa Cerveza Panamá entra en su fase definitoria.

Cuatro equipos de las Zona A y dos de las Zonas B y C, lograron avanzar a los cuartos de final del campeonato que por segundo año consecutivo organiza la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), en esta ocasión con el patrocinio de Cemento ARGOS y Cerveza Panamá.

Por la Zona A clasificaron los representativos de AC Goles (en la foto) y Samaria FC, ambos de San Miguelito, Cambiando Vidas, actual campeón, y San Martín, estos dos representando a la Liga Provincial de Panamá Este.

En la Zona B los clasificados fueron élite FC (Coclé) y Los Santos A (Los Santos), mientras que por la Zona C lograron su pase a cuartos de final los equipos de Los Elegidos y San José, ambos de Chiriquí.

Numeritos
AC Goles fue el equipo con mejor récord del torneo al sumar siete victorias y dos empates en nueve partidos jugados.

En cuanto a goles anotados, San Martín FC marcó un total de 86 tantos en la ronda regular, para un promedio de 9,56 goles por cotejo.

En contraposición, los representativos de Halcones FC (Bocas del Toro) y Chiriquí Occidente B solamente anotaron 15 tantos cada uno.

Cambando Vidas, con 19 goles recibidos en nueve partidos, fue el equipo con la mejor defensa del torneo en su fase regular.

Abdiel Castrellón, de San Martín FC, se encamina a ganar el título de máximo anotador del campeonato. Castrellón suma 25 goles y su más cercano rival es Josman García, de Soná FC, quien suma 21 tantos pero su equipo quedó fuera de competencia.

Cuartos de final
Luego de finalizada la fase de grupos se procedió a realizar el sorteo de emparejamientos de los cuartos de final.

Estos serán a partido único y todos se jugarán el viernes 17 de octubre en la Arena Roberto Durán de la Ciudad Deportiva Irving Saladino de Juan Díaz.

El primer cotejo tendrá como protagonistas a AC Goles (San Miguelito) y San José (Chiriquí). Este partido arranca a las cinco de la tarde.

Posteriormente se jugarán los siguientes encuentros: élite FC (Coclé) vs. San Martín FC (Panamá Este); Los Elegidos (Chiriquí) vs. Samaria FC, y Cambiando Vidas (Panamá Este) vs. Los Santos A.

Semifinales y Final
Los ganadores de los encuentros de cuartos de final jugarán, el sábado 18 de octubre, las semifinales.

El domingo 19 se jugarán los encuentros por el tercer lugar y la Gran Final.

Ambos días se jugará en la Arena Roberto Durán.

Ver más en fepafut.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00