Torrijos anuncia apoyo económico a la selección de fútbol


El Presidente de la República Martín Torrijos Espino anunció hoy en la Casa Amarilla que dará 500 balboas a cada jugador y técnico de la selección campeona de fútbol de la Copa de Naciones, para su preparación con miras a la Copa de Oro.


Noticia Radio Panamá | Torrijos anuncia apoyo económico a la selección de fútbol

| febrero 4, 2009


El Presidente de la República Martín Torrijos Espino anunció hoy en la Casa Amarilla que dará 500 balboas a cada jugador y técnico de la selección campeona de fútbol de la Copa de Naciones, para su preparación con miras a la Copa de Oro. Vamos a entregarles a partir del mes de Febrero a Julio un apoyo económico de 500 balboas para que se concentren en el entrenamiento y de esta forma tengan un estimulo para realizar un buen papel en la Copa de Oro” acotó el mandatario.

Este anuncio se dio luego de que por parte del Gobierno Central se brindará un almuerzo al equipo campeón en reconocimiento al título alcanzado a nivel del área. Igualmente indicó Torrijos que en este proceso a admirado el empeño, sacrificio y la garra que demostraron los jugadores y eso nos llena de orgullo a toda la “Marea Roja”, indicó. Lo que se a logrado en materia deportiva, la infraestructura que se está dejando es un legado de su generación que aportó con esfuerzo a que Panamá se destacara.

Cabe señalar que en el acto el jugador Ricardo Phillips entregó al Presidente Torrijos la nueva camiseta de la selección nacional, mientras que el presidente de la FEPAFUT Ariel Alvarado entregó una medalla de oro del equipo campeón. Por su parte el técnico de la selección mayor de fútbol Gary Stempel al hacer uso de la palabra señaló que esto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se invierte en el deporte y en el talento, demostramos disciplina y coraje y de eso no me olvidaré, enfatizo el piloto de los canaleros.

El pasado domingo La selección panameña venció a su similar de Costa Rica en la final de la Copa de Naciones, en la tanda de penales, luego de haber finalizado un encuentro sin goles. Con este resultado Panamá se acredita su primera Copa de Naciones de la UNCAF, luego de dejar en el camino a los anfitriones y unos de los favoritos (Honduras) y destronar a los actuales campeones (Costa Rica) quienes suman seis trofeos en su vitrina.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00