Tras su lesión, Mariano Rivera confía en lucir por N.Y.


Con los entrenamientos de primavera extendidos a siete semanas y media esta temporada, los Yanquis y Rivera no están apresurándose. Usualmente, el panameño lanza apenas ocho o 10 innings durante la temporada de exhibición. Por ahora, no hay una fecha exacta para que el estelar taponero comience a trabajar desde el montículo.


Noticia Radio Panamá | Tras su lesión, Mariano Rivera confía en lucir por N.Y.

| febrero 16, 2009


En opinión de Mariano Rivera, los Yanquis de Nueva York no van a necesitar un nuevo taponero por un buen tiempo.

El panameño de 39 años viene de una de sus mejores temporadas, con 39 salvamentos en 40 oportunidades y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.40, su mejor desde el 2005.

No era evidente cuando lanzaba, pero el hombro le dolía. Rivera se operó el 7 de octubre, cuando el médico de los Mets, David Altcheck, eliminó una calcificación en el ligamento húmero-escapular en el hombro derecho.

"Era doloroso cuando yo lanzaba en tres o cuatro días consecutivos, o más de un inning", dijo Rivera el sábado luego de los primeros entrenamientos de los Yanquis en el año. "Yo estaba tomando todo tipo de medicinas para el dolor, y dio resultado. Pero es demasiado. Yo no quería tener que pasar por lo mismo de nuevo. Estábamos peleando por un puesto en la postemporada. Yo no podía sentarme a esperar que se recuperase el hombro".

Con los entrenamientos de primavera extendidos a siete semanas y media esta temporada, los Yanquis y Rivera no están apresurándose. Usualmente, el panameño lanza apenas ocho o 10 innings durante la temporada de exhibición.

Por ahora, no hay una fecha exacta para que el estelar taponero comience a trabajar desde el montículo.

"Va a ser un poco más lento", dijo. "El hombro se siente bien, pero no he lanzado todavía. Solamente tirando algunas pelotas, gradualmente aumentando la distancia".

Rivera tiene dos campañas en su contrato, que le paga 15 millones de dólares anuales. No le preocupa que su cuerpo le obligue a retirarse.

"No me ha pasado por la cabeza. No voy a poder lanzar a 97 o 98 millas por hora, pero si consigo 94 y 95 millas y tengo control, no hay problemas", dijo. "El final me va a llegar. Tarde o temprano. Es por eso que no me preocupo por esas cosas".

El manager Joe Girardi tiene una actitud similar.

"No pienso que tengamos que salir ahora a buscar un relevista para reemplazar a Mo dentro de tres, cuatro o cinco años" dijo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00