UEFA quiere supervisar de cerca las reformas en la FIFA


La UEFA, el organismo que regula el fútbol europeo, indicó en un comunicado que celebrará una reunión con los presidentes de sus 53 federaciones el 24 de enero para analizar las propuestas.


Noticia Radio Panamá | UEFA quiere supervisar de cerca las reformas en la FIFA

| enero 12, 2013


Los jefes del fútbol europeo se reunirán este mes para abordar reformas propuestas para presentar a la FIFA, el organismo que gobierna el fútbol mundial, incluyendo un límite de edad para el presidente y una restricción a su número de mandatos.

Un grupo de trabajo formado para revisar los estatutos de la FIFA ha propuesto establecer un límite de 72 años para el presidente de la entidad y los miembros del comité ejecutivo en el momento de su elección, reelección o nominación.

También proponen limitar su tiempo en el cargo a dos mandatos de cuatro años.

Otros asuntos sobre la mesa para posible reforma son un cambio en la International Football Association Board (IFAB), ente que toma decisiones sobre cambios en las normas del juego.

En la actualidad, la IFAB está formada por cuatro miembros de la FIFA y uno de cada una de las cuatro asociaciones británicas.

La UEFA, el organismo que regula el fútbol europeo, indicó en un comunicado que celebrará una reunión con los presidentes de sus 53 federaciones el 24 de enero para analizar las propuestas.

"La UEFA quiere asegurar que el proceso de reforma de la FIFA mantiene sus objetivos de buena gobernanza y nuestros miembros han dejado claro esto con claridad y transparencia", dijo el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino. "Ahora necesitamos que nuestros miembros expresen sus opiniones".

La FIFA sufrió una serie de escándalos de corrupción en 2010 y 2011.

Tres de los 24 miembros de su comité ejecutivo fueron sancionados por corrupción, incluyendo al ex candidato a la presidencia Mohamed Bin Hamman, que fue sancionado de por vida, y otros dos que dimitieron entre acusaciones de malas prácticas.

El organismo tiene previsto votar los cambios en los estatutos en su congreso anual, que se celebra en Islas Mauricio en mayo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00