US Open: Tenista Rafa Nadal avanza a 8vos. de final


Nadal, número tres mundial, logró acceso a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras imponerse en tres sets a Nicolás Almagro.


Noticia Radio Panamá | US Open: Tenista Rafa Nadal avanza a 8vos. de final

| septiembre 7, 2009


El tenista balear Rafael Nadal, número tres mundial, logró el acceso a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último »Grand Slam» de la temporada, tras imponerse en tres sets (7-5, 6-4 y 6-4) al murciano Nicolás Almagro, trigésimo segundo favorito, en un choque marcado por la debilidad de los servicios y los aciertos en el resto.

El jugador de Manacor, que volvía a jugar en la sesión matinal en el estadio Arthur Ashe, continúa con su progresión en Flushing Meadows al dar un nuevo paso para alcanzar el único »grande» que le falta en sus vitrinas, aunque ofreció las mismas lagunas en su juego como en la anterior ronda frente al teutón Nicolás Kiefer.

Fruto de esta inestabilidad, el partido derivó sin guión fijo. Almagro fue el primero en golpear al anotarse el primer »break» nada más comenzar el envite, aunque rápidamente fue correspondido por Nadal al enfundarse cuatro juegos consecutivos.

No obstante, la ventaja puntual del campeón olímpico se difuminó tras varios errores consecutivos y por su irregularidad desde el servicio, lo que llevó el partido nuevamente a la igualdad (4-4), para terminar por decantarse del lado del balear en un final de set caracterizado por los aciertos desde el resto -hubo un total de siete rupturas de doce juegos disputados-.

En la siguiente manga el argumento fue el mismo: juego profundo desde el resto, lo que garantizaba rupturas, aunque perdían de inmediato la ventaja al no certificar desde el servicio. Así se llegó al final del parcial, que volvió a corresponder al manacorí, por la mínima (6-4), al saber manejar mejor los nervios en tales situaciones y por los errores del murciano.

Tras la reanudación, los dos tenistas dieron síntomas de cansancio -ambos tuvieron que ser atendidos por problemas físicos (Nadal en la zona abdominal y Almagro en la espalda-), y el murciano se recuperó con un nuevo »break». Aunque, la resolución, que fue un calco del primer set, terminó por caer en favor del tetracampeón del Roland Garros que debe mejorar si quiera llegar a las rondas finales del certamen neoyorkino.

De este modo, el número uno español acompaña a Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero en la criba de las dieciséis últimas raquetas, en la que esperará al vencedor del lance entre el galo Gael Monfils, decimotercer favorito, y el argentino José Acasuso.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00