Victor Ortíz obtiene licencia para pelear


La Comisión Atlética de Nevada recriminó a Víctor Ortiz por el cabezazo a Floyd Mayweather, pero le otrogó una licencia para enfrentar a Andre Berto en una esperada revancha.


Noticia Radio Panamá | Victor Ortíz obtiene licencia para pelear

| enero 13, 2012


La Comisión Atlética del Estado de Nevada recriminó a Victor Ortiz por su conducta antideportiva en el ring durante su última pelea y sus comentarios posteriores el miércoles, pero votó por unanimidad darle una licencia de una pelea para su revancha con Andre Berto.

Ortiz y Berto, ambos ex campeones de peso welter que libraron una de las peleas más llenas de acción del 2011, se enfrentarán ahora en una anticipada secuela el 11 de febrero en el MGM Grand en Las Vegas (Showtime).

La Comisión, que votó 5-0 a favor de la licencia, cuestionó a Ortiz largamente sobre su cabezazo intencional contra Floyd Mayweather Jr. durante el cuarto round de su pelea en el MGM Grand el 17 de septiembre. El choque de cabezas se produjo momentos antes de que Ortiz fuera noqueado, mientras seguía disculpándose con Mayweather.

La Comisión, que insistió en que Ortiz apareciera para discutir el asunto antes de tomar una decisión sobre su licencia, también examinó un video del incidente. El panel luego examinó una entrevista de video que Ortiz dio a Maxboxing.com durante una conferencia de prensa promocional el mes pasado en Los Ángeles para anunciar la revancha con Berto.

En esa entrevista, Ortiz fue preguntado sobre el cabezazo a Mayweather y dijo que cuando cometió la falta, él estaba intentando romperle la nariz de Mayweather. Más adelante en la entrevista, Ortiz dijo que lo volvería a hacer si una situación similar se presentara en una lucha futura.

"Estaba tratando de romper su nariz, 100 por ciento", dijo Ortiz en la entrevista. Más tarde añadió, "Aunque tomo (la derrota con Mayweather) como una lección de aprendizaje, una experiencia de aprendizaje, la próxima vez no va a ser así. Voy a chocar cabezas, voy a romper narices con el próximo cabezazo".

Durante el interrogatorio de la Comisión, Ortiz fue contrito sobre ambos incidentes.

"No voy a inventar excusas", dijo Ortiz, quien fue acompañado a la audiencia por David Itskowitch de Golden Boy y su representante Rolando Arellano.

Del cabezazo, dijo Ortiz, "actué de manera muy inadecuada. No sé en qué estaba pensando. Quiero una oportunidad para redimirme y mostrarle al mundo que no soy un boxeador sucio y que nunca lo he sido. … En el calor del momento, perdí el juicio. No sucederá de nuevo, lo aseguro".

En las observaciones que hizo en la entrevista, Ortiz dijo que nunca intentaría romper la nariz de un oponente con un cabezazo.

Dijo que hizo sus comentarios al final de una larga jornada y que las preguntas procedían de todos lados y que hubo preguntas repetitivas. La frustración se apoderó de él. "Es una pregunta que me hicieron todo el día".

Cuando un comisionado preguntó a Ortiz cómo reaccionaría si sentía que estuvieran cometiendo una falta en contra suyo — afirmó que Mayweather lo había golpeado con el codo repetidas veces — dijo, "la próxima vez, no voy a cometer más faltas. … Me quedé muy avergonzado por todo este asunto".

A Arellano también le permitieron dirigirse a la comisión, diciendo, "Víctor asume toda la responsabilidad. No hay ninguna justificación para este tipo de acciones. Este tipo de conducta no se volverá a repetir".

El presidente de la Comisión Raymond Skip Avansino Jr. sugirió la licencia de una pelea, en lugar de la licencia normal anual.

"Sería una licencia limitada donde tienes la oportunidad de redmirte a ti mismo", dijo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00