Yanquis 2, Rays 0; Wang sólo admite 4 hits


Mariano Rivera logró su rescate número tres de la temporada


Noticia Radio Panamá | Yanquis 2, Rays 0; Wang sólo admite 4 hits

| abril 7, 2008


Yanquis 2, Rays 0; Wang sólo admite 4 hits


Chien-Ming Wang lanzó pelota de cuatro hits hasta la séptima entrada y Hideki Matsui pegó un jonrón de dos carreras para guiar a los Yanquis de Nueva York a la victoria por 2-0 sobre los Rays de Tampa Bay el domingo.


Con el manager Joe Girardi de regreso en el campo luego de una ausencia por enfermedad, el dominicano Robinson Canó y Joba Chamberlain impulsaron también a los Yanquis en el séptimo inning.


El panameño Mariano Rivera consiguió tres out casi seguidos para su tercer salvamento al tiempo que los Yanquis, aún lentos a la ofensiva, mejoraron su foja a 3-3. Nueva York ha anotado en la temporada sólo 17 carreras _sin más de cuatro en un partido.


Tampa Bay, que avanzaba hacia su mejor registro en los primeros cinco partidos de una campaña en sus 11 años de historia, vieron caer la foja a 3-2 luego de ganar los dos primeros encuentros de la serie. Girardi se los perdió por una infección respiratoria y fue sustituido por su asistente Rob Thomson.


Matsui conectó el cuadrangular en la cuarta entrada contra James Shields y terminó con tres imparables.


Wang (2-0) amarró los bates de los Rays hasta la quinta entrada y aceptó dos hits en la séptima, al presentarse con mangas cortas a pesar de una tarde fría con casi 8 grados Celsius (46 Fahrenheit).


Cliff Floyd y Eric Hinske abrieron la entrada con sencillos y colocaron corredores en las esquinas. Girardi llevó a la lomita a Chamberlain, también en mangas cortas, y ponchó al dominicano Willy Aybar en tres lanzamientos.


Shawn Riggans siguió con una línea que parecía llegar al jardín central, pero el segunda base Canó la atrapó con el guante volteado y puso fuera también a Hinske en la primera base.


Con lanzamientos de hasta 159 kilómetros por hora (99 millas por hora) según el radar del estadio, Chamberlain trabajó el octavo inning en forma perfecta y abrió paso a Rivera, quien hizo abanicar a dos de los tres ponchaso al hilo en la novena entrada.


Wang tuvo un resbalón en la cuarta entrada, pero continuó en la lomita y terminó con seis ponches.


Shields (1-1), luego de doblegar 6-2 a Baltimore en el día inaugural, admitió ocho hits en más de cinco capítulos, ponchó a cinco y dio un boleto.


Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1 y su compatriota Aybar de 3-1.


Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-0. Canó de 4-2. El boricua Jorge Posada de 4-0. El dominicano Wilson Betemit de 2-0. El también quisqueyano Melky Cabrera de 3-1.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00