Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Analizan la extensión de horario en los puestos fronterizos entre Panamá y Costa Rica

Actualmente se ha extendido el horario de atención hasta las 10:00 p.m. mientras continúan las negociaciones de homologación.

Analizan la extensión de horario en los puestos fronterizos entre Panamá y Costa Rica

Agilizan atención en la frontera con Costa Rica . Foto: Cortesía

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), informó este jueves que, atendiendo las solicitudes del sector transportista y comercial, se llevó a cabo una reunión virtual de los integrantes que conforman la mesa de transporte del Gabinete Logístico para conocer los avances de las coordinaciones con las autoridades de la hermana República de Costa Rica, con el fin de establecer los mecanismos que permitan extender los horarios administrativos en los puestos fronterizos teniendo como referencia la diferencia horaria entre ambas naciones.


Indicó que, actualmente se ha extendido el horario de atención hasta las 10:00 p.m. mientras continúan las negociaciones de homologación y que se incluya a otras instituciones establecidas en frontera y para ello se estarán desarrollando nuevas reuniones que permitan establecer mecanismos en igualdad de condiciones para Panamá y Costa Rica.


En esta reunión, en la que participó por Aduanas el Subdirector General Logístico, Juan Pablo García también se habló sobre el levantamiento de carga entre Costa Rica y Panamá, donde se acogió la solicitud del sector transportista y comercial en cuanto a la autorización de la carga de mercancía entre ambos países, para ello se estará convocando próximamente una reunión presencial con todos los actores y definir la ruta a seguir.


Otro aspecto abordado fue el cumplimiento a  la ley 51 y el regreso a primer debate del Proyecto de la Ley 19 relacionado al transporte terrestre.