Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Aprueban presupuesto para vigencia fiscal 2016 de la ACP

Consejo de Gabinete también autorizó al ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, a presentar, ante la Asamblea Nacional, el proyecto de presupuesto de la ACP

Aprueban presupuesto para vigencia fiscal 2016 de la ACP

Foto/ilustrativa: Esclusas del Canal de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por el monto de $2 mil 630 millones en ingresos para la vigencia fiscal 2016.


La estimación del presupuesto que fue avalado previamente por la Junta Directiva de la ACP, según Jorge Luis Quijano administrador de la ACP, proyecta un aporte directo al Tesoro Nacional de mil 60 millones de balboas y un aporte indirecto de $181.5 millones.


Quijano detalló que los ingresos del Canal para el año fiscal cubren los gastos de operación, los pagos al Tesoro Nacional por el derecho por tonelada neta y por servicios prestados por otras entidades del Estado, y la provisión para los programas de inversión regular, de Ampliación y para inventario.


El administrador de la ACP dijo que a partir de abril de 2016 se implementará un nuevo esquema de peajes y reglas de arqueo de la ACP que fue aprobado por el Consejo de Gabinete mediante Resolución de Gabinete No. 36 de 14 de abril de 2015 y publicado en Gaceta Oficial el 27 de abril de 2015.


El Consejo de Gabinete también autorizó al ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, a presentar, ante la Asamblea Nacional, el proyecto de presupuesto de la ACP.