Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Arroceros ticos amenazan con cerrar frontera panameña

Los productores de papa y cebolla también están convocando a una manifestación el miércoles en la plaza de la Basílica de los Ángeles, en Cartago, para pedir una solución definitiva a las importaciones cruzadas.

Arroceros ticos amenazan con cerrar frontera panameña
Los productores arroceros costarricenses amenazaron este lunes al ministerio de Agricultura con cerrar mañana la frontera con Panamá, si el gobierno no ofrece hoy mismo una solución definitiva a la falta de compradores para la cosecha.

Los agricultores argumentan que hay 20 mil toneladas sin comprador solo en la Zona Sur, correspondientes a 4 mil 280 hectáreas. De la venta de esta producción de arroz dependen más de 160 familias.

También se quejan de que los industriales han supeditado la compra del grano a que se restrinja la importación de arroz de Nicaragua.

Por su parte, los productores de papa y cebolla también están convocando a una manifestación el miércoles en la plaza de la Basílica de los Ángeles, en Cartago, para pedir una solución definitiva a las importaciones cruzadas.