Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Aumenta en $100 millones costo de construccion de hidroelectrica

Actualmente la capacidad instalada de Panamá asciende a 1,534 MW y la producción de energía total anual es de 6,000 GWh. Por lo tanto, Changuinola I mejorará la capacidad instalada en 15% y la producción en 18%.

Aumenta en $100 millones costo de construccion de hidroelectrica
La hidroeléctrica que construye AES en Panamá incrementó su costo debido a daños por inundaciones y por incrementos en pagos por compra de terrenos.

También conocida como Chan 75, la planta hidroeléctrica aprovechará el caudal de los ríos Changuinola y Culubre, los que permitirán la generación de una potencia nominal de 223 MW y una producción de energía eléctrica promedio de aproximadamente 1,046 GWh / año.

Actualmente la capacidad instalada del Panamá asciende a 1,534 MW y la producción de energía total anual es de 6,000 GWh. Por lo tanto, Changuinola I mejorará la capacidad instalada en 15% y la producción en 18%.

La ejecución total del proyecto representa una inversión estimada inicialmente en 600 millones de dólares, a lo que se agregan ahora otros $100. La fecha estimada de inicio de la operación comercial de la planta Changuinola I, está fijada para el primer trimestre de 2011.