Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Bancolombia destaca solidez de Panamá tras compra de filial de HSBC

Bancolombia tiene activos valorados en 52 mil millones de dólares y un nivel de solvencia del 16.61%, además de 7 millones de clientes activos.

Bancolombia destaca solidez de Panamá tras compra de filial de HSBC
La mayor entidad financiera de Colombia, Bancolombia, destacó hoy, martes, la solidez y rentabilidad del sector financiero panameño, al anunciar la compra de la filial en Panamá del banco de origen británico HSBC por 2 mil 100 millones de dólares.

“Con esta transacción reiteramos que creemos en Panamá. El sector financiero centroamericano ha evolucionado de manera importante en los últimos años, en particular en Panamá”, señaló el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, en un comunicado.

El anuncio de la operación fue hecho a primera hora de hoy desde Londres por HSBC Latin America Holdings, subsidiaria del HSBC, en un comunicado en el que advierte de que la transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras y a otras condiciones, pero se espera que quede finalizada en el tercer trimestre de 2013.

La entidad colombiana adquirirá el 100% de las acciones ordinarias y el 90.1% de las acciones preferenciales del Banco HSBC Panamá, según el comunicado.
Con este acuerdo, Bancolombia asume la totalidad de la operación financiera en Panamá a través del banco y de las entidades subsidiarias Financomer, S. A., HSBC Seguros Panamá S. A. y HSBC Securities Panamá, S. A.

Bancolombia tiene activos valorados en 52 mil millones de dólares y un nivel de solvencia del 16.61%, además de 7 millones de clientes activos.

Es la red bancaria privada más grande en Colombia y El Salvador, y tiene además presencia en Perú, Miami (Estados Unidos), Panamá, Islas Caimán, Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica.

HSBC es el segundo banco más grande de Panamá en materia de participación de mercado en créditos locales y en depósitos de clientes.

Las cifras estimadas no auditadas con fecha de corte del 30 de septiembre de 2012 reflejan que HSBC en Panamá tiene aproximadamente 7 mil 600 millones de dólares en activos, 5 mil 700 millones de dólares en préstamos y 5 mil 800 millones en depósitos. Además tiene 420 mil clientes, 57 sucursales y más de 2 mil 300 empleados.

El banco británico HSBC anunció el martes la venta de su filial en Panamá al colombiano Bancolombia por 2 mil 100 millones de dólares en efectivo para concentrarse en América Latina en Brasil, México y Argentina.
HSBC anunció en mayo de 2011 un plan estratégico que pasa por el desarrollo en los mercados más interesantes y una retirada de los que considera como no prioritarios.
En un comunicado, el HSBC señala que la transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras y a otras condiciones, pero se espera que quede finalizado en el tercer trimestre de 2013.