Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gestiona Panamá descongelar fondos de Stanford Bank

Panamá (Notimex).- La Superintendencia de Bancos de Panamá anunció hoy que inició gestiones en varios países, entre ellos Estados Unidos, para descongelar los activos de la oficina local del Stanford Bank, cuyo dueño fue acusado de un fraude.

Gestiona Panamá descongelar fondos de Stanford Bank
Panamá  (Notimex).- La Superintendencia de Bancos de Panamá anunció hoy que inició gestiones en varios países, entre ellos Estados Unidos, para descongelar los activos de la oficina local del Stanford Bank, cuyo dueño fue acusado de un fraude.

La entidad panameña, la cual tomó el control del Stanford Bank desde el 18 de febrero pasado, indicó en un comunicado que el 26 de marzo vendrán al país abogados y representantes del custodio judicial designado por las autoridades estadunidenses.

La mayor parte de los activos locales de la firma están en instituciones financieras bajo jurisdicción de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Ecuador y Perú.

"El objetivo de esta Superintendencia ha sido, y continúa siendo, establecer ante las autoridades de Estados Unidos que nuestra única intención es proteger los intereses de los depositantes y acreedores legítimos de Stanford Bank (Panamá)", aseveró.

"No nos anima, en forma alguna, la protección de los intereses patrimoniales del accionista" principal, Robert Allen Stanford, quien es acusado de cometer un fraude de más de ocho mil millones de dólares en Estados Unidos.

Además de las gestiones ante Estados Unidos, también se llevan a cabo contactos con Suiza, Reino Unido, Ecuador y Perú, indicó la reguladora panameña, que extendió hasta abril próximo el control administrativo de la filial del Stanford Financial Group.