Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Gobierno italiano pide a Fiat clarificar su plan para Italia

Los ministros de Desarrollo Económico, Corrado Passera y de Trabajo, Elsa Fornero, pidieron explicaciones al consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne.

Gobierno italiano pide a Fiat clarificar su plan para Italia
El Gobierno italiano ha pedido al grupo automovilístico Fiat que clarifique cuáles son sus intenciones para el mercado italiano, después de que la empresa de Turín (norte) afirmara que el llamado plan "Fabbrica Italia" está superado, ya que desde 2010, cuando lo anunció, la situación del sector ha cambiado.

Los ministros de Desarrollo Económico, Corrado Passera, y de Trabajo, Elsa Fornero, pidieron hoy explicaciones al consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne y dijeron que han pedido un encuentro con él. "Es justo, importante y urgente que se clarifique la situación.

El Gobierno hará todo lo posible, en el ámbito de las normas, para asegurar que la responsabilidad que Fiat tiene respecto a Italia sea respetada. Queremos conocer la estrategia de Fiat en Italia y haremos todo lo posible para que el crecimiento de Fiat en Italia sea importante", dijo Passera en Roma.

Por su parte, Fornero afirmó en Verona (norte) que desea "profundizar" con Marchionne "qué tiene en mente sobre los planes de inversiones en el país". En 2010 el grupo Fiat anunció un plan industrial para los siguientes cinco años, conocido como "Fabbrica Italia", con el objetivo de fortalecer y modernizar -según dijo en aquella ocasión Marchionne- la red de producción italiana.

Hace dos días, Fiat señaló en un comunicado que a finales de octubre anunciará un nuevo plan industrial y que da por "superado" "Fabbrica Italia", ya que la situación en el sector ha cambiado muchísimo en estos dos años, el mercado en Europa ha entrado en una grave crisis y el italiano, en particular, ha retrocedido a los niveles de la década de 1980.