Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Llegan 163,200 dosis más de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Las dosis que arribaron al país se aplicarán en los puestos de vacunación conocidos como auto rápidos distribuidos a nivel nacional

Llegan 163,200 dosis más de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Nuevo embarque de AstraZeneca en Panamá . Foto: Cortesía

La madrugada de este viernes arribó al país el sexto lote de vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca con 163,200 dosis, este embarque tiene por objetivo reforzar la estrategia continua de vacunación.   

Las dosis que arribaron al país se aplicarán en los puestos de vacunación conocidos como auto rápidos distribuidos a nivel nacional y en otros puntos habilitados; Veraguas (Santiago Mall), Coclé (Boulevard Penonomé), Los Santos (Feria Internacional de Azuero), Panamá Oeste (Feria Internacional de La Chorrera y Westland Mall), Bocas del Toro (Centro Educativo de Punta Peña distrito de Chiriquí Grande), Herrera (en los colegios autorizados en todos los distritos), Colón ( Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez ) y en la ciudad deportiva Irving Saladino.   

 En Chiriquí (Feria Internacional de David, Colegio Daniel Octavio Crespo, los Centro de Salud de San Félix y de Paso Canoa). 

Este nuevo lote de vacunas fue recibido por Carlos Batista, director Regional de Salud de Panamá Este quien señaló que todos los puntos de inmunización autorizados atenderán a hombres y mujeres mayores de 30 años a quienes le corresponda la segunda dosis y quienes busquen aplicarse la primera dosis de manera voluntaria de AstraZeneca a partir de la 7:00 a.m. Para la aplicación de esta vacuna se puede esperar hasta 3 meses, pero están llegando antes, precisó Batista.

Panamá ha recibido seis embarques de la vacuna AstraZeneca hasta la fecha, las cuales totalizan 844,800 dosis, entre el mecanismo Covax y por medio de negociación bilateral.    

Igualmente, el Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que durante la próxima semana se espera culminar con la aplicación de todas las segundas dosis a los voluntarios que hagan falta. 

El Minsa le recuerda a la población que las personas vacunadas con estas dosis son voluntarias y deben registrarse en vacunas.panamasolidario.gob.pa. opción citas web. Los detalles de las citas se generan una vez se habilite el centro de vacunación exprés y serán notificados mediante su correo electrónico.