Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


México: nuevo hallazgo de crudo en aguas profundas

Calderón, que dejará la presidencia mexicana el 1 de diciembre, dijo que de confirmarse todo el potencial México pondrá mantener e incrementar la producción de petróleo en el mediano y largo plazo.

México: nuevo hallazgo de crudo en aguas profundas
El presidente Felipe Calderón anunció el viernes un nuevo hallazgo de crudo en aguas profundas del Golfo de México, el segundo realizado en menos de dos meses y que apunta a corroborar la existencia de un gran sistema petrolífero en esa zona.

El mandatario informó que el crudo fue localizado en el pozo Supremus 1, localizado en el norte del Golfo de México y a unos 39 kilómetros del límite con Estados Unidos.

Refirió que se estima en la zona un potencial de entre 4.000 y 13.000 millones de barriles de crudo, lo cual incrementaría en una cuarta parte las reservas totales del país, que incluyen el crudo probado y probable.

El pozo fue localizado en un tirante de agua --distancia entre la superficie y el lecho marino-- de casi 2.900 metros.

Calderón, que dejará la presidencia el 1 de diciembre, dijo que de confirmarse todo el potencial México pondrá mantener e incrementar la producción de petróleo en el mediano y largo plazo.