Sismo fuerte sacude frontera Costa Rica-Panamá


(AP) -El fuerte temblor causó momentos de pánico en la población de ambos países que, con sus llamadas telefónicas, colapsó los servicios de emergencia


Noticia Radio Panamá | Sismo fuerte sacude frontera Costa Rica-Panamá

| noviembre 19, 2008


(AP) – Un sismo de fuerza considerable estremeció la madrugada del miércoles la zona fronteriza de Panamá y Costa Rica sin causar daños ni víctimas, dijo el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica en un reporte preliminar.

El temblor tuvo una magnitud de 6,2 a las 00:11 (0611 GMT), indicó el observatorio en su página de internet y detalló que ocurrió a una profundidad de 25 kilómetros con el epicentro 12 kilómetros al norte de Puerto Armuelles, localidad panameña cerca de la frontera.

Marco Antonio Jiménez, de la Cruz Roja de Golfito, y Yolanda Brenes, de la Cruz Roja de Buenos Aires, ambos poblados costarricenses en la zona limítrofe, dijeron a la AP que el sismo fue sentido "muy fuerte" pero que no tenían información sobre emergencias.

Aunque Golfito se encuentra en la costa del Pacífico y a más de 300 kilómetros al sureste de la capital, el movimiento fue sentido en San José por gran parte de la población, que a esa hora descansaba. Jiménez añadió que la situación en el litoral era normal.

El observatorio recibió informaciones de personas que sintieron el movimiento telúrico en Sarapiquí, un poblado costarricense más al norte, agregó el comunicado.

Fuentes de Protección Civil afirmaron que, por el momento, no recibieron reportes de muertos o de graves daños materiales. "Hicimos una evaluación con el cuerpo de bomberos y con la Policía, y detectamos rajaduras en algunas paredes de viviendas", advirtió Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil, en Chiriquí.

Las autoridades también realizan una inspección dentro del edificio de cinco pisos de un hospital público, en la ciudad de David, por la fisura que se produjo en su estructura. "Hasta el momento se mantiene estable. Pero hay algunos pacientes ealterados, por eso el personal interno trabaja para calmarlos", detalló Palacios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00