Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Venezuela tiene 30 millones de hectáreas para elevar la siembra

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró ayer que el país cuenta actualmente con aproximadamente 30 millones de hectáreas para aumentar la producción agrícola.

Venezuela tiene 30 millones de hectáreas para elevar la siembra

La meta oficial es aumentar en 20% la producción agrícola

Durante un pase telefónico desde Cuba transmitido por Venezolana de Televisión, el primer mandatario nacional recordó que para este año se ha planteado aumentar la producción agrícola en 20%, hasta las 28,8 millones de toneladas. Para alcanzar esta cifra está previsto que el Gobierno invierta 34 mil millones de bolívares, informó Chávez.

Mientras se transmitían imágenes del Complejo Piscícola Ezequiel Zamora, ubicado en el estado Cojedes, el Ejecutivo dijo que había "que poner la tierra buena a producir".

Agregó que la producción en las empresas del Estado es de "propiedad social, comunal, patria". "Las relaciones son sin jerarquía grosera en el trabajo; eso no es una mercancía para hacer rico a nadie, eso es para satisfacer las necesidades básicas del pueblo", comentó Chávez desde La Habana.

El vicepresidente Elías Jaua informó que desde que comenzaron las ferias socialistas del pescado se han distribuido 205 toneladas de producto.

En los 15 días de funcionamiento de la feria se han atendido más de 36 mil personas, y han arrojado ingresos por 3,5 millardos de bolívares, aseguró Jaua, quien se encontraba en el complejo piscícola.

Dicho complejo se encarga de la cría de cachama, cachama negra y bagre rayado en las 30 piscinas con las que cuenta el complejo.