A partir del lunes 27 de septiembre, inicia el Festival Icaro Panamá de manera virtual


Este festival es organizado por el GECU de la Universidad de Panamá y la Fundación FAE, y cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura.


Noticia Radio Panamá | A partir del lunes 27 de septiembre, inicia el Festival Icaro Panamá de manera virtual

| septiembre 23, 2021


El décimo cuarto Festival de Cine Icaro Panamá 2021, en versión virtual, iniciará actividades el próximo lunes 27 de septiembre, con emisiones gratuitas de películas centroamericanas, internacionales y panameñas, en una programación que abarcará hasta el domingo 3 de octubre, y que incluirá un programa de actividades formativas, también sin costo, dirigidas a reforzar y actualizar el conocimiento de los cineastas del patio, especialmente los más jóvenes.

El segmento formativo incluirá como platos principales dos talleres facilitados por cineastas, Edición Cinematográfica y Flujos de Trabajo, del 27 al 30, de 9:00 am a 1:00 pm, dictado por el editor y realizador panameño Martín Contreras y el diseño sonoro como elemento, del 29 al 3 de octubre, de 1:00 a 4:00 pm, a cargo del ingeniero de sonido y compositor colombiano, Richard Córdoba. Para ambos se requerirá inscripción previa para aplicar a las becas disponibles y serán virtuales.

También se ofrecerá la mesa redonda "Cortometrajes panameños: retos y desafíos en pandemia", en la que participarán los directores y productores de los filmes panameños que fueron seleccionados para competir por nuestro país en el Festival Icaro Internacional en Guatemala: Enrique Castro, Jaime Abrahams, Hernán García, Rodrigo Quintero, Jeho do Carmo y Haslam Ortega, junto a Martín Contreras, quien fuera parte del jurado local que seleccionó las obras.

Adicional a este, habrá conversatorios con los directores o actores de las películas de largometraje programadas posterior a su exhibición: La Llorona (Guatemala), Avanzaré tan despacio (Costa Rica), Y hoy somos recordados (Honduras) y Cachada (El Salvador), lo mismo que otro sobre animación cinematográfica con la directora del corto, Fox and Chicken (El Salvador).

Todos los conversatorios serán moderados por la gestora cinematográfica, Karla Quintero.

Las películas de largometraje se podrán ver de 7:30 a 10:00 pm, mientras que los cortos centroamericanos, panameños e internacionales estarán disponibles de 9:00 am a 10:00 pm, todos con acceso libre a través de www.festivalicaro.com, sección Panamá, menos La Llorona, que podrá ser vista por medio de códigos que se entregarán a los interesados.

Si desea más información puede escribir al 6667-1379 o escribir a [email protected] y en redes en Facebook, Twitter, Instagram: @IcaroPanama.

El Festival es organizado por el GECU de la Universidad de Panamá y la Fundación FAE, y cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00