Academia Sueca da ultimátum a Bob Dylan


El cantante estadounidense rechazó la tradicional invitación a la ceremonia del 10 de diciembre, alegando «otros compromisos»


Noticia Radio Panamá | Academia Sueca da ultimátum a Bob Dylan

| marzo 28, 2017


El cantante estadounidense no acudió a la ceremonia de entrega de premios, el 10 de diciembre pasado, donde fue representado por Patti Smith.

 

Dylan rechazó la tradicional invitación a la ceremonia del 10 de diciembre, alegando "otros compromisos"

 

La Academia Sueca se pregunta si Bob Dylan, de conciertos en Suecia el próximo mes de abril, decidirá finalmente ofrecer su discurso de recepción del premio Nobel de Literatura si quiere obtener el dinero con el que está dotado. 

 

El cantautor estadounidense, de 75 años, ofrecerá dos conciertos en Estocolmo los días 1 y 2 de abril y en Lund en el sur de Suecia, el 9. La ocasión soñada por los académicos para recibirlo y hacerle entrega, además de una medalla y de un diploma, del cheque de ocho millones de coronas unos 839.000 euros, que acompaña a cada premio.

 

La tradición exige que el laureado ofrezca un discurso de recepción, todavía llamada "la lección Nobel", que puede ser en cualquier formato, inclusive un video o una canción. Y esta lección debe tener lugar en los seis meses siguientes a la ceremonia de entrega de premios, del 10 de diciembre, a la que Dylan no acudió.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00