Actor Matt Damon apoyará personas de escasos recursos en Perú


Desde el 2015 a la fecha, Water.org ha beneficiado a más de 170 mil personas y se proyecta que para fines del 2017 sean más de 608 mil los beneficiarios en todo el país


Noticia Radio Panamá | Actor Matt Damon apoyará personas de escasos recursos en Perú

| marzo 11, 2017


El reconocido actor estadounidense, Matt Damon se ha vuelto noticia, pero no por su gran talento, sino por su gran corazón ya que anunció que a través de su ONG Walter.org  apoyará a más de 500 mil peruanos de bajos recursos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe.

 

Hay 663 millones de personas en el mundo sin acceso a agua saludable y unos 2.400 millones de ciudadanos que no tienen inodoros”, indicó el actor en el último Foro Económico Mundial realizado en el mes de enero en Suiza.

 

De acuerdo a un comunicado de la ONG, los créditos facilitan el acceso de las familias a pequeños préstamos para conectarse a las redes de agua o instalar un inodoro o baños completos, esto les permitirá cambiar sus vidas y las de sus comunidades.

 

Desde el 2015 a la fecha, Water.org ha beneficiado a más de 170 mil personas y se proyecta que para fines del 2017 sean más de 608 mil los beneficiarios en todo el país.

 

Esta organización financia investigaciones, desarrollo y lanzamiento al mercado de crédito para agua y saneamiento. Además establece convenios con microfinancieras, les entrega fondos y los supervisa para que sean utilizados en el desarrollo de estudios de mercado, capacitaciones, asistencia técnica, contratación de personal exclusivo para los créditos u otras actividades que permita atender a más personas.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00