Adelantan conmemoración de muerte de Cantinflas


Sólo por este fin de semana, la familia abrirá la cripta a los admiradores de Cantinflas, con quienes compartirá toda esta serie de recuerdos que evocan la nostalgia.


Noticia Radio Panamá | Adelantan conmemoración de muerte de Cantinflas

| abril 16, 2014


Mario Moreno Ivanova abrió las puertas de la cripta familiar en el Panteón Español, en donde desde hace 21 años se encuentran los restos de su padre, Mario Moreno Cantinflas.

El heredero del mimo mexicano decidió compartir con el público la exhibición de una serie de objetos personales y fotografías del actor de Ahí está el detalle, que serán también parte del museo itinerante que se prepara en su memoria.

Se trata de una colección de fotografías, pinturas, figuras de cera y hasta unos zapatos y sombrero que utilizó el actor, en su personaje de Cantinflas, que han sido colocados en el interior de la cripta familiar.

Sólo por este fin de semana, la familia abrirá la cripta a los admiradores de Cantinflas, con quienes compartirá toda esta serie de recuerdos que evocan la nostalgia.

Desde hace varios días, Mario Moreno Ivanova y su esposa Tita Marbez, así como José Candelas, director del museo itinerante de Cantinflas, trabajaron a marchas forzadas para tener lista esta exposición, con la que lo recuerdan en su aniversario luctuoso número 21.

Ivanova agradeció que después de tanto tiempo su padre siga en la memoria del público y siendo objeto de homenajes, ya que hace unas semanas también se llevó a cabo el estreno de la cinta Cantinflas, de Sebastián del Amo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Puntualizó que los actos conmemorativos por el aniversario luctuoso de su padre tuvieron que adelantarse, debido la proximidad de la Semana Santa, sin embargo, ello no le resta importancia, “simplemente se adelantó, porque hay que recordar que siempre se hace el 20 de abril”.

“Hay muchos recuerdos, pero decidí conmemorar este aniversario luctuoso con este pequeño museo, cuya entrada será gratuita y en el que están representados momentos importantes de la vida de mi padre”, explicó

(cronica.com)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00