Amazon podría adquirir el estudio MGM por 9.000 millones de dólares


De concretarse el acuerdo, el gigante tecnológico obtendrá acceso a más de 4.000 títulos de películas.


Noticia Radio Panamá | Amazon podría adquirir el estudio MGM por 9.000 millones de dólares

| mayo 18, 2021


Metro Golden Mayer lleva sumida en una crisis económica desde hace años. La casa de las clásicas y longevas de películas de Hollywood, nido de grandes estrellas y licencias, no ha sabido recuperarse de varios golpes monetarios en las últimas décadas y junto con esto se enfrenta a la pandemia que se vive por el coronavirus. Ante el constante retraso del estreno de ‘Sin tiempo para morir’ de James Bond, el estudio ha llevado un ciclo en el que no logra recuperarse monetariamente, y la compra de un gigante externo podría ser la solución a esto.

De acuerdo a la revista Variety, Amazon se encuentra en la carrera para adquirir la MGM por 9.000 millones de dólares. De concretarse el acuerdo, el gigante tecnológico obtendrá acceso a más de 4.000 títulos de películas, incluida la totalidad de la franquicia de James Bond y Rocky. Pero además tendrá más de 17.000 episodios de programación televisiva.

La amplia biblioteca de MGM incluye títulos como Fargo, El cuento de la criada, Stargate Atlantis y programas reality como The Hills, Shark Tank y The Voice.

Tras sufrir una bancarrota en 2010, distintos medios afirman que MGM sigue teniendo un valor de alrededor 10.000 millones de dólares en el mercado. Aunque Amazon y MGM no han comentado públicamente nada sobre esta posible adquisición en este momento, se sabe que el vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins, está trabajando actualmente directamente con la junta y el presidente de MGM, Kevin Ulrich, en los detalles del acuerdo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00