Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ansiedad y depresión siguen persistentes en las personas durante la cuarentena

En momentos de ansiedad o estrés, el movimiento es clave paraaflojary liberar el cuerpo. También se puede establecer una rutina diaria de ejercicio en casa, muchas veces con ayuda de las en redes sociales

Ansiedad y depresión siguen persistentes en las personas durante la cuarentena

Ansiedad y depresión siguen persistentes en las personas durante la cuarentena. Foto: Cortesia

El confinamiento por el Coronavirus altera el ánimo de las personas pero se agravan los síntomas para los que sufren de enfermedades mentales como ansiedad y depresión.
 
Vanesa Torres, Coordinadora Nacional de Salud Mental de la Caja de Seguro Social, indicó que en cada policlínica permanece un personal capacitado que está pendiente sobre atención de recetas, intervención de crisis específicamente para los pacientes diagnosticados.
 
La doctora explicó, que han aumentado los ataques de pánico que ocurren en las noches o madrugadas despertando a las personas o el insomnio, pero que en muchas ocasiones son confundidas con cualquiera otra asociación médica.
 
En momentos de ansiedad o estrés, el movimiento es clave para aflojar y liberar el cuerpo. También se puede establecer una rutina diaria de ejercicio en casa, muchas veces  con ayuda de YouTube y en redes sociales como Instagram.
 
Josué Villao con los detalles