Antón se prepara para celebrar el quincuagésimo aniversario del Festival Nacional del Toro Guapo


En Antón este festival rememora la afición por la ganadería y el toreo



| septiembre 15, 2019


Se acerca el Festival Nacional del Toro Guapo de Antón. La tradicional festividad se desarrollará del 10 al 14 de octubre de 2019. Este año el pueblo antonero se prepara para recibir a los visitantes en lo que serán las Bodas de Oro: Son ya 50 años desde que se viene realizando esta actividad con la finalidad de preservar la cultura y tradiciones locales.

 

Este fin de semana hubo una conferencia de prensa que inició con una caminata hasta el Parque 15 de enero, con una de las principales muestras del distrito.

 

Ericka Marciaga reina saliente del festival, invitó desde ya a lo que será su despedida, al tiempo que agradeció a sus coterráneos la oportunidad de representarlos durante todo un año.

 

Para esta quincuagésima versión del Festival Nacional del Toro Guapo, se tienen prevista diferentes actividades, según explicó el presidente del Patronato, Gilberto Moreno.

 

La actividad año tras año, suma más visitantes, por lo que el tema de la seguridad será reforzado, según manifestó César Zambrano, jefe de la zona policial del Coclé. El subcomisionado destacó que se ha coordinado un contingente policial para reforzar todo el perímetro en los días de la celebración.

 

Mientras tanto, el Alcalde de Antón, Eric Domínguez destacó que se solicitará el apoyo de la empresa privada para apoyar la realización del festival, el cual es una vitrina cultural de la ciudad.

 

El Festival del Toro Guapo surgió por iniciativa del desparecido folclorista antonero Armando del Rosario León, y se estableció como festival el 11 de octubre de 1967. Su nombre se derivó de la tradición ganadera, que caracteriza al pueblo de Antón.

 

Fue creado como festival Nacional a través de la ley 10 del 21 de enero de 2004, y es declarado el 15 de octubre de cada año como día cívico del Toro Guapo de Antón, siendo considerado uno de los festivales folclóricos más importantes y llamativos de la provincia de Coclé.

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00