Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Artistas panameños reaccionan al fallecimiento de Johnny Ventura

El deceso del popular artista ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago, República Dominicana.

Artistas panameños reaccionan al fallecimiento de Johnny Ventura

Johnny Ventura, cantante de merengue . Foto: Cortesía

Johnny Ventura, el legendario musico de merengue dominicano, falleció el pasado miércoles 28 de julio, a la edad de 81 años debido a un infarto al corazón, de acuerdo a información brindada por su familia a medios de prensa. 

Tras la triste noticia, muchos artistas a compartido en sus redes sociales sus más sinceras condolencias y dedicados mensajes emotivos al ‘Caballero Mayor’, tal es el caso del compositor panameño Rubén Blades, en el mensaje el artista compartía lo siguiente: ‘’Johnny Ventura, se ha mudado al ‘’otro barrio’’ un amigo y colega por el cual siempre he sentido profundo respeto y afecto. Juan De Dios Ventura Soriano, ‘’Johnny Ventura’’, orgullo de la República Dominicana, de Latino América y del Mundo. Tuve el honor y privilegio de conocerlo en Panamá, durante una de sus numerosas visitas con su ‘’Combo Show’’, para realizar presentaciones musicales durante Carnavales y cuando yo comenzaba apenas a dar mis primeros pasos en la música’’.

A su vez, Erika Ender compartió en un video junto a gratos momentos con Johnny en su cuenta de Instagram, con un mensaje en donde expresaba sus condolencias: ‘’Mi Johnny querido, sabiendo en este momento que ya no vas a estar entre nosotros físicamente, quiero aprovechar este momento para agradecerte por todo lo que le dejaste al mundo, a cada uno de los seres que tocaste con tu música y a nivel personal también, yo puedo decir que tuve la suerte de conocerte y no sólo ser gran admiradora de tu carrera sino también de tu enorme personalidad, y de tu humanidad, de tu elegancia, de tu carisma...gracias por haber sido tan especial conmigo, gracias por todas las cosas buenas que has sembrado en tu hija con la que tengo el honor de trabajar y le pido a Dios que te reciba como tú te lo mereces..’. 

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago (norte), de acuerdo con las primeras informaciones. A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.