Bacterias que pueden albergar en tu teléfono celular


Como medida preventiva, especialistas recomiendan lavarse las manos frecuentemente y limpiar de forma regular los dispositivos móviles para evitar en lo posible la contaminación por microorganismos


Noticia Radio Panamá | Bacterias que pueden albergar en tu teléfono celular

| mayo 30, 2020


Un análisis realizado por la asociación de Microbiología y Salud (AMYS) de España encontró que las pantallas de los celulares pueden albergar bacterias que causan enfermedades respiratorias de gravedad, hongos e infecciones. 

A l igual que ocurre con las manos, los teléfonos constituyen un reservorio importante de microorganismos debido a que entran en contacto con las propias manos y con otras áreas como la boca, la nariz, las orejas y la piel de la cara, que están colonizadas con bacterias o microorganismos potencialmente patógenos, explicó Mikele Macho Aizpurua, quien trabaja en el Servicio de Microbiologóa Clínica y Control de la Infección en el Hospital Universitario de Basurto, Bilbao.

En un comunicado publicado en la página oficial de la AMYS, la doctora detalló que las bacterias más comunes que los teléfonos celulares suelen albergar son el staphylococcus, staphylococcus aureus, micrococcus, streptococcus, corynebacterium y bacillus.

En el estudio también se encontró que las pantallas de los teléfonos pueden actuar como transmisores de hongos del género canida y hongos  ambientales como aspergillus.

Como medida preventiva, especialistas recomiendan lavarse las manos frecuentemente y limpiar de forma regular los dispositivos móviles para evitar en lo posible la contaminación por microorganismos. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00