Beneficios del brócoli para tu salud


Las propiedades del brócoli te ayudarán a sentirte mejor a varios niveles, empezando por la salud gastrointestinal.


Noticia Radio Panamá | Beneficios del brócoli para tu salud

| julio 21, 2018


Uno de los alimentos con más beneficios para la salud es el brócoli, aunque también es uno de los más desconocidos. Eso hace que muchas personas que quieren cuidarse no lo incluyan en su dieta, un error bastante notable.

 

Las propiedades del brócoli te ayudarán a sentirte mejor a varios niveles, empezando por la salud gastrointestinal. Esta verdura es además todo un comodín, ya que se puede incluir en varias comidas y recetas que nada tienen que ver.Estos son todos los beneficios que reporta el brócoli para aquellos que lo consumen: 

 

1. Puede ayudar a prevenir la gastritis y las úlceras estomacales

Si tienes el estómago sensible, presta atención a esto: se ha comprobado que los brotes de brócoli pueden ayudar a matar a la helicobacter pylori, una de las bacterias responsables de ambos problemas estomacales.

Tanto las úlceras como la gastritis se pueden prevenir, y comer brócoli es un buen primer paso.

  

2. Combate el estreñimiento

Una de las propiedades del brócoli más destacables es su cantidad de fibra, muy alta incluso dentro de la familia de los vegetales. Eso lo convierte en tu aliado ideal para luchar contra el estreñimiento.

También puedes consumir otros alimentos ricos en fibra, como la avena. En cualquier caso, tomarlo una vez al día durante varios días seguidos te ayudará.

 

3. Ayuda a adelgazar

Al hilo de la ventaja de comer brócoli mencionada anteriormente, hay que hablar de la fibra una vez más. Los alimentos que la contienen en grandes cantidades tienen un efecto saciente.

Eso hace que te llenen durante más tiempo, así que comerás menos cantidad de otros alimentos que sí son perjudiciales para tu salud. Además de llenar, esta verdura tiene muy pocas calorías.

4. Cuida tu vista y tu piel

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00