Beneficios y virtudes de la «Canela»


Reduce la acumulación de grasaporque mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina


Noticia Radio Panamá | Beneficios y virtudes de la «Canela»

| agosto 23, 2021


La canela es un condimento aromático utilizado en diversas preparaciones culinarias, debido a que le proporciona un sabor dulzón a las comidas, además de poderse ingerir en forma de té o en tintura.

Esta especie contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antiespasmódicas, anestésicas y probióticas, estimulando las defensas del organismo y proporcionándole diversos beneficios a la salud como:

  1. Ayudar a controlar la diabetes porque mejora la utilización del azúcar;
  2. Mejorar trastornos digestivos como gases, problemas espasmódicos y para tratar la diarrea, debido a su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio;
  3. Combatir las infecciones de las vías respiratorias ya que tiene un efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural;
  4. Disminuir la fatiga y mejorar el estado de ánimo porque aumenta la resistencia al estrés;
  5. Ayuda a combatir el colesterol por la presencia de antioxidantes;
  6. Ayuda en la digestión, principalmente cuando es mezclada con miel porque la miel tiene enzimas que facilitan la digestión y la canela tiene un efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio;
  7. Combatir infecciones de las vías respiratoria, ya que tiene un efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural;
  8. Disminuye el apetito ya que es rica en fibras. 
  9. Reduce la acumulación de grasa porque mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina.
  10. Mejora el contacto íntimo porque es afrodisíaco y mejora la circulación sanguínea, aumentando la sensibilidad y el placer, lo que también favorece el contacto sexual.

Cómo usar la canela

Una forma popular de aprovechar los beneficios de la canela es usarlo como condimento para las carnes, pescado, pollo y postres. Para esto basta con moler 2 uds de anís estrellado, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de sal gruesa y 2 cucharaditas de canela. Guarde el condimento en la nevera y está listo para utilizarlo en cualquier ocasión.

Otra manera de consumirla es en té de canela. Para prepararlo coloque 1 palo de canela en una taza de agua hirviendo, dejándolo reposar durante 10 minutos. Después se debe consumir hasta 3 tazas por día, antes de las comidas.

Espolvorear 1 cda de canela en polvo en la ensalada de frutas o en los cereales de avena son óptimas estrategias para bajar naturalmente la glucosa de la sangre, siendo útil para el control de la diabetes y para adelgazar.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00