Bill Cosby vuelve a la corte por nuevo juicio sobre abuso sexual


El nuevo juicio del hombre alguna vez conocido como el «Padre de Estados Unidos»se desarrollará en el contexto del movimiento #MeToo, que surgió en el otoño boreal pasado


Noticia Radio Panamá | Bill Cosby vuelve a la corte por nuevo juicio sobre abuso sexual

| abril 9, 2018


 

El comediante estadounidense Bill Cosby volvió este lunes a un tribunal de Pensilvania para el inicio de un nuevo juicio por acusaciones de abuso sexual de una amiga que lo consideraba su mentor, casi un año después de que un jurado quedó estancado en el caso.

Se espera que el equipo de defensa de Cosby y los fiscales presenten sus argumentos iniciales en el primer día de lo que se espera será un juicio de un mes en la Corte del Condado de Montgomery en Norristown, Pensilvania. Un jurado de siete hombres y cinco mujeres fue elegido la semana pasada.

En junio, el primer jurado alcanzó un veredicto unánime sobre cargos de que Cosby drogó y abusó de Andrea Constand, de 44 años, en su casa en las afueras de Filadelfia en 2004. El juez Steven O'Neill declaró nulo el juicio.

El nuevo juicio del hombre alguna vez conocido como el "Padre de Estados Unidos" se desarrollará en el contexto del movimiento #MeToo, que surgió en el otoño boreal pasado.

En una campaña informal, un desfile de mujeres pusieron fin a años de silencio para contar sus historias de mal comportamiento y abuso sexual de poderosos hombres de Hollywood, la política y los negocios.

Cosby, de 80 años, más conocido como un bondadoso padre en "The Cosby Show", está acusado de abusar de Constand, de 44 años, una exadministradora de Temple University, alma máter del actor. Si fuera condenado por el cargo más grave de abuso indecente agravado, podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

Constand es una de las más de 50 mujeres que lo han acusado de abuso sexual, algunas denuncias de hace décadas.

El equipo de la defensa, encabezado por Tom Mesereau, conocido por defender exitosamente al cantante Michael Jackson en su juicio de abuso a menores de 2015, dijo que Cosby niega todas las acusaciones y que cualquier encuentro sexual que haya tenido fue consensuado. Reuters

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00