Britney Spears está cerca de su libertad


Las nuevas audiencias para su caso serán el 17 de marzo y 27 de abril.


Noticia Radio Panamá | Britney Spears está cerca de su libertad

| marzo 1, 2021


Britney Spears lleva 13 años bajo la tutela de su padre, por problemas de salud mental que trajo el éxito de su fama. En 2008 con 27 años, un tribunal de California sentenció, que su padre Jamie Spears sería el dueño de todo su patrimonio financiero. Actualmente, espera poder ser libre y tomar las decisiones por si sola.

El padre puede decidir quién puede visitarla, ponerle guardaespaldas por 24 horas al día, firmar contratos o acuerdos, tomar decisiones sobre su casa y tarjetas de crédito. El jueves 11 de febrero tuvo otra audiencia judicial que podría finalizar con esos 13 años de tutela bajo su padre, pero muchos pensaron que en esa audiencia seria libre y no fue así. En su caso tuvo una nueva vista, la artista solo obtuvo una pequeña parte de lo que quería. Brenda Penny, la juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, rechazó la petición de su padre de asumir su tutela y se reafirmó que deberá compartir el fondo de inversión que Britney Spears designo hace años. El padre deberá ponerse de acuerdo con el fondo privado Bessemer Trust. Las nuevas audiencias serán para el 17 de marzo y 27 de abril.

El documental, “Framing Britney Spears”, en FX producido por The New York Times y la cadena de televisión Hulu está basado en cómo salto a la fama cuando era una adolescente y cómo la joven fue un objeto mediático perseguido por la prensa. Se ve reflejado su niñez humilde, su relación sentimental con Justin Timberlake y el matrimonio con Kevin donde tuvo a sus dos hijos. Después de la emisión del documental el hashtag #FreeBritney ha sido tendencia que hasta actrices y cantantes de Hollywood le han brindado apoyo.

Según el documental, él padre nunca estuvo presente en su carrera y lo único que le interesaba era el dinero que podría ganar su hija. En el 2007 Britney tuvo su problema de salud mental, en el 2008 el padre se hace responsable por ella. En el 2019 empeoró cuando la artista por tercera vez entra a un centro psiquiátrico porque su padre la forzó por la vía judicial. El motivo que después confesó, era que la artista había salido a comer hamburguesa con su novio sin haberle pedido permiso.

El actual novio de la artista, Sam Asghari, con quien lleva saliendo más de dos años, si está en desacuerdo con Jamie Spears porque controla su relación y le coloca obstáculos en el camino. El exmarido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline: le contó a E! News que él “no tiene nada que ver con que Britney y sus abogados hayan pedido la destitución de Jamie como tutor legal de la cantante”. En agosto de 2019, Federline acusó al padre de la artista de presuntos abusos físicos a sus nietos.

A pesar de todo este conflicto que Britney y su padre llevan. El padre en CNN afirmó que ama a su hija y la extraña mucho. También que tiene el control de sus bienes y porque: “cuando un miembro de la familia necesita atención y protección especiales, las familias deben dar un paso al frente, como lo he hecho durante los últimos 12 años o más, para salvaguardar, proteger y seguir amando a Britney incondicionalmente”. Y pese a las críticas, incluso los enfrentamientos, que ha provocado su decisión, perseveran: “He brindado y continuaré brindando amor inquebrantable y protección feroz contra aquellos con intereses egoístas y aquellos que buscan dañarla a ella o a mi familia”.

Radio Panamá (Practicante Ileny Huerta)

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00