Capira celebrará 164 años con un «toponazo» de reinas


Este año se han programado una serie de actividades para la celebración distrital



| septiembre 7, 2019


Las tunas del carnaval capireño están preparadas para lo que será el denominado "toponazo" de medio año, como parte de las actividades coordinadas entre ambas agrupaciones y la Alcaldía del distrito.

 

Capira celebrará el próximo 12 de septiembre sus 164 años de creación como distrito, y para ello, tienen previsto una serie de actividades que contemplan desde concursos de décimas y poesías, hasta el tradicional paseo de antorchas y desfile cívico.

 

Este año como actividad adicional se decidió agregar un toque de carnaval a la festividad. Tanto Calle Arriba como Calle Abajo de Capira, volverán a medir fuerzas en las calles del distrito los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

 

Según información dada a conocer, el evento con las reinas del carnaval iniciará a las 9:00 p.m. del 14 de septiembre con un paseo nocturno, al día siguiente se realizarán los tan gustados culecos.

 

Las tunas aprovecharán la celebración como una actividad preparatoria hacia el carnaval 2020 y sus futuras soberanas. Calle Arriba con Belkis Anabel Escudero Campos y Calle Abajo con Yorgenys del Carmen Meléndez Castro; ambas chicas han prometido derroche de lujo y un espectáculo tanto para propios como extraños.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Como ya le habíamos contado, la Alcaldía de Capira también ha preparado otros eventos para la celebración del aniversario 164.

 

El cronograma de actividades arrancó este sábado 7 de septiembre, con un concurso de murales, donde participaron escuelas primarias y secundarias del distrito.

 

El domingo 8 de septiembre se realizará el Concurso de Poesía y Oratoria, en la Casa Cultura de Capira a partir de las 9:00 a.m.

 

Para el martes 10 de septiembre, se llevará a cabo el Concurso de Décimas en La Bonga- Cirí Grande de Capira.

 

Mientras que el 11 de septiembre será el paseo de antorchas a partir de las 8:00 p.m. Para el 12 de septiembre (día central de la celebración), se realizará el acto protocolar y posterior desfile cívico, eventos que iniciarán desde las 10:00 a.m.

 

Este año la celebración distrital será presidida por Naradis Herrera, Señorita Capira 2019, quien fue coronada el pasado 31 de agosto mediante una gala de elección realizada en el Auditorio de Capira con la presencia de autoridades e invitados especiales. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00