Cien años de soledad será llevada a la plataforma audiovisual más utilizada del siglo XXI


Netflix ha comprado los derechos de la obra escrita por Gabriel García Márquez para adaptarla en una serie


Noticia Radio Panamá | Cien años de soledad será llevada a la plataforma audiovisual más utilizada del siglo XXI

| marzo 7, 2019


Luego de más de 50 años desde la publicación de la obra “Cien años de soledad”, Netflix ha conseguido lo que varios productores han ansiado por mucho tiempo. Los hijos del autor, Rodrigo y Gonzalo García han concedido los derechos a la plataforma para que conviertan la obra de su padre, Gabriel García Márquez, en una serie.

Rodrigo hará de director de cine y Gonzalo de diseñador gráfico. Ambos serán productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia y en idioma español, obedeciendo la exigencia del Nobel.

Rodrigo dijo en un comunicado que durante décadas el padre se oponía a vender los derechos cinematográficos de esta obra porque creía que no podía realizarse con las limitaciones de tiempo de una película o producirlo en otro idioma que fuera el español no le haría justicia.

Sin embargo, agregó que ahora es el mejor momento para realizar una adaptación debido a la buena aceptación que tiene el público por producciones en idiomas extranjero y desean brindarle algo extraordinario a la audiencia global que Netflix mantiene.

Cien años de soledad fue una novela publicada en 1967, que ha vendido 50 millones de ejemplares con traducciones a 46 idiomas. La obra cuenta la historia de la familia Buendía, descendientes del fundador del pueblo de Macondo. Actualmente se considera uno de los trabajos más reconocidos del siglo XX.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00