Cinco mitos sobre consumo de leche


Con la tendencia de la vida saludable se ha dicho mucho acerca del consumo de este producto


Noticia Radio Panamá | Cinco mitos sobre consumo de leche

| septiembre 28, 2020


La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación con el fin de concienciar a la población de los beneficios que aporta consumir leche , señala que  con las nuevas tendencias de la vida saludable, existen muchos mitos al rededor del consumo de la leche. Acá le contamos cinco mitos y cinco realidades de este líquido.

Mitos

1. La leche engorda

Si bien es cierto que este líquido contiene calorías, son las necesarias para dar energía al ser humano. El aumento de peso está relacionado con una dieta alta en azúcares y calorías y una vida sedentaria. Se recomienda que los niños entre 2 y 15 años consuman, mínimo, un vaso al día, y los adultos lo hagan solo hasta el mediodía, no en la tarde ni la noche.

2. La de Soya es mejor

Depende de quién la tome. Está bebida es muy beneficiosa para las mujeres premenopáusicas o menopáusicas pues contiene isoflavonas que les ayudan con los cambios en esta etapa. En los hombres, por el contrario, no causa ningún efecto, mientras que no es recomendable que los niños la consuman.

3. La leche en polvo no es buena

La leche en polvo es la deshidratación de la leche tradicional. Por lo tanto, sus propiedades y nutrientes no se ven afectadas en absoluto y consumirla trae las mismas consecuencias que tomar la líquida.

4. Siempre hay que hervirla

Incluso hervirla en exceso puede causar la pérdida de los nutrientes de la leche. Lo que sí es cierto es que si se compra o se quiere consumir leche cruda, es decir la recién salida después del ordeño, sí es necesario hervirla.

5. Es buena para la piel

Pese a que se usa en productos de cosmética porque tiene propiedades protectoras, no está comprobado científicamente que entre más consumo de leche la piel se vea beneficiada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00