Con gala de premiación conluye la 8va edición del Festival de Cine de Panamá


En el marco de cierre de la fiesta del cine la directora del festival Pituka Ortega, anunció la creación del fondo Su Mirada destinado al impulso de mujeres cineastas en Centroamérica y el Caribe


Noticia Radio Panamá | Con gala de premiación conluye la 8va edición del Festival de Cine de Panamá

| abril 12, 2019


La 8va edición del Festival de Cine de Panamá cerró con una gala que contó con la participación de Edward James Olmos presentando al público panameño por primera vez en la pantalla grande el documental “The Sentence” de Rudy Valdez.

Previamente a la proyección, Ana Elena Tejera directora panameña de la película “Panquiaco” fue anunciada como ganadora del primer lugar de Primera Mirada, reconocimiento que apoya los trabajos en etapa de post-producción, que además del premio en efectivo le permitira a la cineasta proyectar su película en el Marché du Film del Festival de Cannes.

El premio del público al Mejor Documental fue para “Tierra Adentro” de Mauro Colombo, en el que lleva a los espectadores hasta el tapón del Darién donde se cruzan la guerrilla, los narcotraficantes, los inmigrantes, los indígenas, los granjeros, los animales salvajes y la policía local.

El Premio del público a mejor Historia de América Central y el Caribe fue entregado a la película cubano-canadiense “Un Traductor” de Sebastián y Rodrigo Barriuso.

“La Asfixia” de la guatemalteca Ana Isabel Bustamante fue la película elegida por los críticos internacionales de la prensa con el premio FIPRESCI, que por primera vez fue entregado en Panamá a las películas participantes en el programa Historias de América Central y el Caribe.

En el marco de cierre de la fiesta del cine la directora del festival Pituka Ortega, anunció la creación del fondo Su Mirada destinado al impulso de mujeres cineastas en Centroamérica y el Caribe.

Por: John De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00