Consumo de pescado podría prevenir el Parkinson


Los peces contienen una proteína que impide la acumulación en el cerebro de placas que provocan esta enfermedad neurodegenerativa, según la conclusión de un estudio realizado por Universidad de Tecnología Chalmers de Suecia


Noticia Radio Panamá | Consumo de pescado podría prevenir el Parkinson

| marzo 9, 2020


La parvalbúmina es una proteína que se encuentra en grandes cantidades en diferentes especies de peces, como el arenque, el bacalao, la carpa o el salmón rojo.

Pues bien, una investigación realizada por la Universidad Sueca de Chalmers  ha demostrado que, precisamente por este ingrediente, el consumo de pescado ayuda a prevenir la formación de placas en el cerebro que provocan el Parkinson.

El pescado se ha considerado durante mucho tiempo como un alimento saludable por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, pero ahora este grupo de investigadores suecos ha encontrado otra razón para consumirlo, porque podría ser una forma sencilla de luchar contra esta enfermedad.

 Mejor época

 Además, este estudio también subraya cuándo es más conveniente ingerir pescado: durante el otoño, porque “es mucho más nutritivo al final del verano, ya que los niveles de parvalbúmina aumentan con el sol”, según ha explicado Nathalie Scheers, del Departamento de Biología de la Universidad sueca de Chalmers.

 Tras demostrar su efecto protector en el Parkinson, ahora estos científicos suecos quieren ampliar su investigación a otros tipos de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer o el ELA.

 “Todas estas enfermedades vienen con la edad, y, como las personas viven cada vez más, habrá una explosión en el futuro” advierte la doctora Nathalie Scheers.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00