Danilo Pérez ganador de los premios United States Artists Fellowship


Los artistas y colectivos galardonados recibirán un premio en efectivo de 50.000 dólares, que se otorga a los más destacados e innovadores de los Estados Unidos


Noticia Radio Panamá | Danilo Pérez ganador de los premios United States Artists Fellowship

| enero 17, 2018


El embajador cultural y director artístico del Panama Jazz Festival, Danilo Pérez, fue elegido como uno de los 45 ganadores de los premios United States Artists Fellowship 2018 por su aporte, talento y creatividad artística, informó hoy el festival musical.

Los premiados por United States Artists, entidad filantrópica independiente y sin fines de lucro que apoya el trabajo de artistas estadounidenses, fueron seleccionados entre más de 500 postulantes nominados en todas las disciplinas creativas.

El fallo incluyó al reconocido saxofonista estadounidense Wayne Shorter, quien está en suelo panameño para participar hoy en la Noche de Gala del Panama Jazz Festival, junto a su afamado cuarteto musical.

Los artistas y colectivos galardonados recibirán un premio en efectivo de 50.000 dólares, que se otorga a los más destacados e innovadores de los Estados Unidos.

Estos premios se conceden a artistas en todas las etapas de sus carreras en disciplinas creativas como la arquitectura y diseño, danza, artesanía, medios, música, teatro, artes tradicionales, artesvisuales y escritura, mediante un riguroso proceso de nominación y selección, señala un comunicado la oficina de prensa del Panama Jazz Festival.

La XV edición del Panamá Jazz Festival, que dio inicio este lunes y concluye el sábado próximo, se realiza en la Ciudad del Saber, en las orillas del Canal de Panamá, tiene entre sus estrellas invitadas a Wayne Shorter y al pianista cubano Chucho Valdés.

Fundado en 2003 por el pianista Danilo Pérez, el festival se realiza a beneficio de la fundación que lleva el mismo nombre del artista y que trabaja durante todo el año ofreciendo oportunidades de cambio social a través de la música. EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00