Uniéndonos a la fiesta de Rusia 2018 compartimos datos interesantes sobre la experiencia mundialista
| junio 9, 2018
A pocos días de iniciar el evento deportivo más grande del mundo, en Panamá los aficionados al fútbol siguen cada vez más cerca a La Sele, sus entrenamientos, fogueos, su despedida del suelo patrio para su debut en el torneo futbolístico.
Uniéndonos a la fiesta de Rusia 2018 compartimos datos interesantes sobre la experiencia mundialista:
-
¡El interés de los usuarios por el mundial es cada vez más alto! Este evento deportivo supera a los Juegos Olímpicos en volumen de búsquedas en Google y YouTube.
-
La mayoría de los fanáticos de fútbol han expresado su interés por seguir el “detrás de cámara” de los equipos y los deportistas que se darán cita en este gran evento mundial.
-
Ver el Mundial en vivo es importante para el 87% de los fanáticos de fútbol. Sin embargo, más de la mitad (53%) afirma que podrá seguirlo en otro momento.
-
En los últimos 4 años, el tiempo de visualización de vídeos dedicados a revivir los mejores momentos de los partidos de fútbol creció 9 veces. Sí, así como lo lees, ¡9 veces!
-
En los últimos dos años, la reproducción de los videos resumen de los partidos se ha duplicado.
-
En 2017 los equipos más seguidos en YouTube fueron Argentina , Brasil , Perú , Portugal y México .
-
Más del 70% de los usuarios manifiesta utilizar la plataforma para ver los partidos que por problemas de tiempo no pudieron seguir (se transmiten en una zona horaria diferente), y un tercio de estos fanáticos lo hacen para avanzar o ver momentos destacados en lugar de todo el juego.
-
El tiempo de reproducción de los videos sobre los trucos de fútbol aumentó más del 50% en 2017, incrementando en una proporción de 6 veces más desde que se celebró la última Copa del Mundo en 2014.
-
El tiempo de reproducción de los videos de habilidades de fútbol ha aumentado más de 6 veces desde 2014, ya que los espectadores recurren a YouTube para obtener más formas que les permitan mejorar su juego.